jueves, 16 de julio de 2015

ORO EN TENIS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El tenis consiguió dos medallas de oro - Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto, ganaron hoy sendas medallas de oro y así la delegación albiceleste alcanzó las siete preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Toronto.


Bagnis, quien se impuso por 6-1 y 6-2 sobre Barrientos en el Centro de Tenis de la Universidad de York, al norte de Toronto, sumó el sexto oro para la delegación albiceleste en lo que va de los Juegos.

En el partido por la medalla de bronce, el porteño Guido Andreozzi perdió ante el estadounidense Dennis Novikov por un doble 6-4 y no pudo compartir el podio con su compañero de dobles.

Después, juntos, Bagnis y Andreozzi cayeron en la final de dobles contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-4 y 7-6 (7-5), y sumaron una medalla de plata más para Argentina, la número 13, en el medallero.

"Representar a Argentina es lo más lindo que un deportista puede tener y por eso no dudé cuando me llamaron para venir. Fue una semana dura porque venía de Wimbledon y ahora me voy al polvo de ladrillo pero la recompensa llegó. Hicimos un gran esfuerzo con todo el equipo y por suerte se pudo dar", contó Bagnis, de 25 años, antes de la ceremonia de entrega de medallas.

Sobre compartir con otros deportistas más amateurs, una experiencia que en el tenis no se da muy seguido, Bagnis expresó: "Uno trata de aprender de todas las personas y tener este roce para nosotros fue muy bueno. Somos profesionales porque tenemos la oportunidad de ganar dinero pero todos los deportistas amateurs son admirables por lo que se esfuerzan".

"Capaz que vienen a competir por un día o unos minutos y se preparan con un profesionalismo tremendo. Lo que hacen por Argentina y por su deporte, para nosotros los tenistas es una enseñanza muy grande", subrayó.

El zurdo Bagnis, que nació en Rosario pero está radicado en Armstrong, Santa Fe, representó al país en Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 (ganó la medalla dorada en dobles junto a Guido Pella) y Odesur de Chile 2014 (ganó medalla dorada en singles y en dobles, junto a Andreozzi).

"Jamás dudé en venir. Ni acá ni a los Odesur", afirmó el rosarino, quien desde hace tres años es entrenado Martín Vassallo Argüello. "Él es una persona que le brinda todo a la Argentina y es algo que compartimos. Los dos estamos muy contentos de venir acá. Martín y todo mi equipo y nuestras familias tienen mucho que ver con esto", agregó el ganador de cinco torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, en su carrera (Barranquilla 2011, Arad 2012, Santiago 2013 y 2015, y Cali 2013).

Fanático del fútbol y de River, Bagnis contó que en la noche del martes "estaba desesperado porque quería ver la semifinal de la Libertadores contra Guaraní y mi partido venía atrasado porque se largó a llover. Pude ver el primer tiempo y me fui a jugar el dobles medio preocupado. Después me dijeron que iba 1-0 y cuando terminó el dobles, quedé contento por el dobles y porque River había hecho otro gol".

No hay comentarios: