domingo, 12 de julio de 2015

RUEDA DEMOLIO A ABURTO

Rueda expuso todas sus virtudes, demolió a Aburto y sostiene su ilusión con victorias - Matías Rueda concretó otra victoria categórica, ratificó sus virtudes y justificó sus apetencias de mostrarse a corto plazo en los primeros planos internacionales.


En Unión y Progreso, “La Cobrita” (57,100 kg) se impuso al nicaragüense Jimmy Aburto (57,150 kg), por nocaut técnico en el quinto round.

El tandilense Rueda consiguió su vigésimo tercera victoria en igual cantidad de peleas dentro del profesionalismo, llegando a una veintena de definiciones antes del límite. Con este triunfo, retuvo el título latino de categoría pluma, versión Organización Mundial de Boxeo, que expuso anoche por quinta vez.

La velada fue presenciada por una multitud que colmó el gimnasio de calle Quintana, ávida de ver en acción al ídolo local.

El numeroso público se fue feliz, tras otra notable actuación de Rueda. No sólo mostrando la potencia y justeza que lo caracteriza, sino también variedad de golpes y de movimientos que terminaron por apabullar al centroamericano Aburto, quien con esta derrota empeoró su record a 16-6-2.

Las diferencias quedaron expuestas desde el vamos. Rueda encontró la distancia justa, trabajó sobre el cuerpo del extranjero y lo mandó dos veces a la lona en el primer round, con sendos golpes en la zona baja.

Las manos del local fueron minando la resistencia de Aburto, quien sin embargo apeló al coraje para intentan equilibrar las acciones. “La Cobrita” no lo castigó tanto en la segunda vuelta, cuando apuntó más a la cabeza, aunque volvió a voltearlo en la tercera. Se defendió sin sobresaltos y lastimó de contraataque.

El dominio de Rueda fue total en el cuarto round, hasta que en el siguiente sobrevino la definición, con una mano que impactó en la mandíbula de Aburto, un rival digno pero sin los recursos suficientes como para hacerle frente al de Villa Gaucho, quien volvió a presentar un impecable estado físico.

“Voy por todo, quiero ser campeón del mundo”, se ilusionó Rueda minutos después de su nueva victoria, aún sobre el ring de Unión. Lo escuchaba una multitud que también ve más cercano ese sueño. EL ECO DE TANDIL

No hay comentarios: