sábado, 11 de julio de 2015

TOUR DE FRANCIA - DOPING POSITIVO

Escándalo: dio positivo por cocaína - El italiano Luca Paolini fue excluido del Katusha Team en pleno Tour de Francia, luego del comunicado oficial de la UCI.

Un nuevo escándalo salpicó el ambiente del Ciclismo, nada menos que en el Tour de Francia, donde el ciclista italiano Luca Paolini dio positivo por cocaína en un control de doping.

"De acuerdo con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor ha sido suspendido provisionalmente con efectos inmediatos, y en cumplimiento de la política del equipo, ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia", anunció el Katusha, equipo que representa Paolini.

Paolini, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el Katusha del español Joaquim 'Purito' Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del sprinter noruego Alexander Kristoff.

La UCI también ha emitido un comunicado para dar cuenta de que en la orina de Paolini se ha detectado cocaína (metabolito de Benzoylecgonina) en un control en competición durante el Tour realizado el 7 de julio y que, de acuerdo con la normativa, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso. "En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios", asegura. 

Se trata del primer positivo en lo que va de Tour de Francia.

No hay comentarios: