jueves, 20 de agosto de 2015

BOLONTI, SE SUBIRA AL TREN A LOS 36?

El último tren para Bolonti - Por Luciano Jurnet - Cuando en diciembre del año pasado Roberto Bolonti desplegaba una actuación digna de un premio Oscar en la lona de Quebec frente al tibio golpe propiciado por el haitiano/canadiense Jean Pascal  y que derivó en un choque sin decisión, daba la impresión de que su destino fuera de la Argentina estaba sellado. 
No obstante, menos de 365 días después, un nuevo tren ha aparecido en el camino de “La Bestia”. No es un tren de lujo, es cierto; pero la realidad indica que el argentino se medirá el próximo 19 de agosto en Melbourne frente al veterano australiano Danny Green, en un combate eliminatorio por el cinturón ecuménico semipesado de la IBO.

Bolonti (36-3, 25 K.O), quien en diez años como profesional demostró estar prácticamente por encima de casi todos sus colegas dentro del país (tal vez, podría plantearse la incógnita respecto del paraguayo Isidro Ranoni Prieto), ha tenido como importante deuda sus excursiones internacionales. Más propenso a buscar culminar los encuentros de pie antes que hacerse de la victoria, el oriundo de General Pirán careció de la ambición necesaria para intentar alcanzar la gloria deportiva. Así le ocurrió contra el británico Tony Bellew (2012) y contra el alemán Jurgen Braehmer (2014), cuando estuvieron en disputa el cetro Plata del Consejo Mundial y la corona universal de la Asociación, respectivamente.

La historia, ahora, parece ser otra, cuanto menos desde el nivel de oposición. Y es que Green (33-5, 28 K.O), de 42 abriles, no sólo se encuentra en la cuesta decreciente de su carrera, sino que no se sube a un cuadrilátero desde 2012, cuando superó al neozelandés Shane Cameron por decisión unánime. De un pasado incuestionablemente exitoso, en el que fue monarca mundial semipesado AMB en 2007 y supo rivalizar ante los mejores púgiles del planeta (Roy Jones Jr., Antonio Tarver, Antony Mundine, entre otros); la realidad refleja hoy por hoy que de sus últimos cuatro duelos, “La Máquina Verde” perdió dos de ellos, ambos antes del límite. Es por ello que el escenario es ideal para que “Cicuta”, cuanto menos, se anime un poco más.

¿Se subirá Bolonti, de 36 años, a este último tren?

No hay comentarios: