jueves, 20 de agosto de 2015

BOXEO SIN CADENAS EN RIO GALLEGOS

LUGAR UNDAD 15 - MAÑANA VIERNES 21 DE AGOSTO - Este viernes a partir de las 15.30 horas, tendremos un festival de lujo. Con dos grandisimos boxeadores de la Liga Metropolitana enfrentando a dos rivales de Santa Cruz. En una jornada de Boxeo sin Cadenas (UP 15 - Rio Gallegos). Deporte+Inclusion. Alla vamos.

Como parte de un programa de reinserción social, este viernes se realizará un festival de “boxeo sin cadenas” en la Unidad N°15 de Río Gallegos, que combina exhibiciones con los internos que están incluidos en el programa y termina con dos peleas amateurs.

El boxeo de Río Gallegos tendrá este viernes un festival muy especial que tendrá a internos de la Unidad N°15 siendo protagonistas como parte del programa “boxeo sin cadenas”.

La velada se concretará por iniciativa de Marcos Arientis, quien dialogó con TiempoSur y contó que “Boxeo sin Cadenas” es un programa de reinserción social a partir del deporte.

“Lo venimos desarrollando hace 3 años en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica, en la de Devoto hace dos y hace casi un año en la 15 de Río Gallegos”, indicó.

En esta oportunidad, como ya se hizo en las otras dos unidades, se realiza un festival que combina exhibiciones con los internos que están incluidos en el programa y termina con dos peleas amateurs oficiales de fondo.

Marcos contó que los dos boxeadores que viajan desde Buenos Aires son Ezequiel Luna y Adrian González Silva, quienes marchan en los primeros lugares del ranking de la Liga Metropolitana de Boxeo.
Según aseguró Marcos, “Boxeo sin Cadenas es un programa que se apoya en el esfuerzo de profesores y DT de boxeo y cuenta con el reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”

Los que llegan

Para este festival también llegará el presidente de la Comisión De Deportes Del Senado, Julio Catalan Magni, invitado por el senador Pablo González.

Las personas que están a cargo del programa son: Martín Figueroa (Río Gallegos), el DT de Boxeo Sin Cadenas de la Unidad N°15, Fernando Pereyra (Sierra Chica), Cristian Massarelli y Marcos en Devoto.

Sobre el origen del festival, comentó:
“Lo organizamos nosotros. Hace casi un año que trabajamos allí con Martín. El lo arregló con las autoridades del penal por los permisos correspondientes”

Para finalizar, dijo que “los programas como estos se defienden dando el ejemplo con buenas conductas que lo sostengan” y agradeció a las autoridades del penal que se pusieron encima de la movida y dieron lo mejor y a los senadores que respaldan el proyecto, pero sobre todo “a los internos que defienden el proyecto desde su buena conducta. Eso es lo principal.”

No hay comentarios: