martes, 18 de agosto de 2015

BOXING CLUB 2 INDEPENDIENTE RC 1 - OLGUIN Y NIERES PARA EL LOCAL

Federal B: Independiente volvió a caer y no levanta cabezaAyer, en cancha de Boxing, el equipo que dirige Carlos Padín consiguió quedarse con los 3 puntos en juego ante Independiente de Río Colorado, que inició el partido con diferencia a favor. En el complemento, los albiverdes, a pesar de las ráfagas de viento, buscaron y lograron ganar con goles de Olguín y Nieres, recuperando el tercer lugar en la tabla.
El equipo del Atlético Boxing Club tuvo la visita de su par de Independiente de Río Colorado, en partido válido por la 12ª fecha de la Zona 1 que compite en el Torneo Federal B. El plantel, con mayoría de jugadores jóvenes y con DT nuevo, aprovechó el viento a favor del primer tiempo y abrió la cuenta a los 32, gracias a Joaquín Curuchet.
El local no cesó en sus intentos de emparejar la situación hasta el minuto 49 que determinó el final del primer tiempo para Raúl Pagani, árbitro principal del encuentro.

En el complemento la situación fue inversa en cuanto a la dirección del viento, que alcanzó ráfagas de 70 kilómetros.

Padín acomodó a su equipo con Contrera al arco, en la línea defensiva Villar, Olguín y Saldivia, más adelante Fuentealba con Villarino y Blanco, Soto, Morán y García, con Vidal para el ataque. Más tarde entrarían Burgos por Soto y Nieres por García.

Con la actitud combativa de Boxing desde el arranque, a Independiente no le quedó otra que replegar filas y cuidar la momentánea victoria. Los de Padín, aferrados a su capacidad, ganas y capacidad, encararon rumbo al arco.

Boxing dominaba todo, ritmo, terreno y balón.

Una falta en el área contra Villar fue el detonante para que Pagani cobrara penal, hubo protestas de la visita, pero el juez no dio marcha atrás y el balón entró segundos después con el remate impiadoso de zurda, a la derecha de Iturburu, de parte de Jorge Olguín.

El local se animó más todavía, sabía que podía ganar en su casa, pero no tenía tiempo que perder. Presionó, dominó acciones y no paró de atacar.

Fueron varias las oportunidades que tuvo de incrementar la cuenta, le faltaba puntería. Fue Nieres, en una de tantas en que consiguió pasar la débil línea defensiva de los de Río Colorado, quien remató de una con un derechazo impecable.

Más tarde fue Vidal el que buscó embocarla. Faltando 10 minutos entró Arévalo, ex Hispano y ex Boca RG, para debutar y demostrarle a Padín lo que tiene para aportar a este equipo.

Los minutos corrían como el viento y a los 48, Boxing contuvo la respiración por el remate de Izaguirre que fue salvado por Contrera. 

Tres pitazos sonaron y todo fue festejo. Misión cumplida y van por más.

Otros resultados

Cruz del Sur empató en su casa con Belgrano de Esquel en 2 anotaciones por arco. El partido lo ganaba la visita con goles de Matías Willhuber de penal a los 11 del primer tiempo y uno en contra a los 24 de Diego Fassi. En el segundo tiempo, el cruzado anotó por medio de Sebastián Zambrano a los 21 y Haime Molfeso a los 39.

En Rawson, Germinal empató sin goles con Racing de Trelew, el mismo resultado se registró en el partido que protagonizaron 25 de Mayo y Huracán de Comodoro Rivadavia. El equipo de Patagones perdió de local ante Sol de Mayo de Viedma, que notó 2 con Marías Muñoz a los 10 del primer tiempo y un penal ejecutado por Gastón García a los 36.
Con estos resultados, Germinal sigue como líder de la Zona 1 con 26 puntos, seguido por Racing con 20 y Boxing con 19. Huracán y Cruz del Sur quedaron con 18.

Fecha 13 (23 de agosto)

Belgrano (Esquel) vs. Huracán (Comodoro Rivadavia)
Racing (Trelew) vs. 25 de Mayo
Independiente (Río Colorado) vs. Maronese (Neuquén)
Sol de Mayo (Viedma) vs. Boxing Club (Río Gallegos)
Cruz del Sur (Bariloche) vs. Deportivo Patagones (Carmen de Patagones)
Libre: Germinal (Rawson)

No hay comentarios: