domingo, 30 de agosto de 2015

BRIAN Y ALAN CASTAÑO GANARON EN LOS ANGELES

Boxeo: Los hermanos Castaño ganaron en Los Angeles en una noche soñada - Brian le ganó al Dominicano Jonathan Batista y Alan hizo lo propio ante el local Tom Howard. 


Los boxeadores invictos argentinos Brian y Alan Castaño fueron vencedores el sábado en Los Angeles, Estados Unidos, ante el dominicano Jonathan Batista y el local Tom Howard, respectivamente, en combates sin títulos en juego.

La velada se desarrolló en el Staples Center, donde Leo Santa Cruz se impuso sobre Abner Mares en el cruce estelar entre mexicanos por el vacante 'supercampeonato' pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El campeón regular de los plumas de esa entidad es el argentino Jesús Cuellar (presente en el estadio), quien según lo expresado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, es el retador obligado del ahora 'supercampeón' 'Terremoto' Santa Cruz.

Una mano bien puesta: así le arrebataron el invicto al Chucky Verón
Mendoza anticipó antes de la pelea entre los mexicanos que el ganador debería enfrentar al bonaerense Cuellar en el término de 18 meses por el 'supercampeonato', una distinción que está reservada para aquellos campeones más destacados de la AMB.

Los hermanos Castaño, integrantes del equipo de Marcos 'Chino' Maidana, al igual que Cuellar, ganaron antes del límite en combates pactados a seis vueltas.

Brian (10-0-0/ 9 kos.), 25 años, y en división mediano, en su segunda pelea en un ring estadounidense, venció por descalificación en el quinto asalto al dominicano Batista, a quien derribó en el segundo asalto.

Pero tras aplicar en varias oportunidades el caribeño golpes ilícitos (bajos), el árbitro le descontó tres puntos (dos en el tercer round y uno en el cuarto) para luego descalificarlo en el quinto en forma justa.

En su primera presentación, en Shelton, estado de Washington, Brian derrotó por nocaut técnico en un round al local Todd Manuel.

En tanto Alan (9-0-0/ 7 ko), de 22 años, debutó en Estados Unidos con un nocaut en cuatro vueltas ante el local Howard, oriundo de Trenton, Michigan, en combate disputado dentro de la división superwelter.

No hay comentarios: