sábado, 15 de agosto de 2015

CERESA REEMPLAZO A FERNANDEZ EN EL CONSEJO FEDERAL

El polémico Ceresa estará nuevamente al frente del Consejo Federal - Ceresa asumirá en lugar de Roberto Fernández, destituido el jueves, "por pensar diferente", según denunció el aspirante a Viamonte Marcelo Tinelli, en su cuenta de Twitter.

El presidente de la AFA, Luis Segura, tomó una nueva polémica decisión al designar a Gustavo Ceresa al frente del Consejo Federal, once meses después de haber abandonado ese mismo cargo y tras haber estado involucrado en las escuchas con el fallecido Julio Humberto Grondona.

Ceresa asumirá entonces en lugar de Roberto Fernández, destituido el jueves por Segura, "por pensar diferente", según denunció el conductor televisivo y aspirante a Viamonte Marcelo Tinelli, en su cuenta de Twitter.

Oriundo de Ayacucho, Ceresa ingresó al Consejo Federal en el año 2001 como vicepresidente y luego del fallecimiento de Alvaro Castro en el 2008 asumió como Presidente del organismo rector del fútbol del interior hasta el pasado 28 de agosto del 2014.

Es que luego de la muerte de Julio Humberto Grondona, Ceresa presentó su renuncia, aunque su salida había quedado bajo un manto de sospecha.

Según la página  Ascenso del Interior , las decisiones "más destacables" de Ceresa en su anterior período consiste en "la creación de los torneos Sub 13, Sub 15, Sub 17, Fútbol femenino y fútbol de salón".

También ascendió la cantidad de equipos del interior que intervienen en el Torneo Federal A (40), Torneo Federal B (131) y Federal C (300).

Asimismo se mencionó como "logro" el hecho de que el anterior Argentino A obtuviera 7 ascensos a la B Nacional frente a los 3 que alcanzó la Primera B Metropolitana, en la última temporada.

No hay comentarios: