jueves, 20 de agosto de 2015

CLAUDIA LOPEZ Y VICTORIA BUSTOS ESTE SABADO 22

Victoria Bustos vs. Claudia López, título mundial ligero FIB. Sábado 22/8 en Rosario, Santa Fé (ARG). Se informa a la prensa especializada y público en general de una nueva producción internacional de O.R. Promotions, a realizarse el sábado 22 de agosto de 2015 en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, República Argentina, que será televisado para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports, en su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”, en vivo, a partir de las 24 h de Argentina y online en http://www.tycsportsplay.com/ar.


Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions


Dicho evento, tendrá como protagonista estelar a la campeona mundial de peso ligero/61,237 kg/135 lb perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que además es titular argentina de la categoría, la rosarina Victoria Noelia “la Leona” Bustos (13-3), que defenderá por tercera ocasión su reinado ante la chubutense Claudia Andrea “la Chica Diez” López (24-7, 6 KO), ex monarca ecuménica pluma interina AMB y superpluma FIB.

Autoridades designadas por la FIB (Todos de Argentina):

Arbitro: Brígido Rosa Vaca. Jueces: Jesuán Letizia, Héctor Miguel y Omar Fernández. Supervisor: Edgardo Codutti.

INTERESANTE SEMIFONDO CON JÓVENES PROMESAS

En el combate de semifondo (23:15), pactado en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos, se presentará el explosivo rosarino Brian Emmanuel “la Cobra” Zarza (22 años / 8-1-2, 5 KO), que buscará estirar su racha ganadora —con definiciones categóricas ante Claudio Esperante y Roque Junco en sus últimas presentaciones— frente al tucumano Diego Fernando Neira (24 años / 7-1, 1 KO).

COMPLEMENTARIAS

En el principal choque complementario de la noche (22:30), que se disputará a seis asaltos en peso superwélter, el estilista cordobés José Antonio “Tsunami” Villalobos (21 años / 5-0-2, 3 KO), se medirá ante el bonaerense Carlos Alberto “el Látigo” Rodríguez (23 años / 2-1-1, 1 KO), oriundo del municipio de Laprida.

Por su parte, en un duelo de invictos (22:00) que se llevará a cabo en categoría ligero, a cuatro giros, el potente santafesino Elías “el Macho” Araujo (28 años / 3-0, 2 KO) topará con el pampeano Félix Oscar Orozco (28 años, 2-0, 1 KO).

Abriendo el festival (21:30), en peso superligero a cuatro rounds, la santafesina Cristina Beatriz “la Guerrera” Cuevas (38 años / 2-4-1), será de la partida ante la bonaerense del partido de Las Flores, Roxana Beatriz “la Linda” Laborde (35 años / 8-17-2, 3 KO).

Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa: se llevarán a cabo el viernes 21 de agosto a las 16:30 horas en las instalaciones del Ros Tower Hotel de Rosario, sito en la calle Mitre 295. Luego del pesaje, los protagonistas ofrecerán una conferencia de prensa.

Acreditaciones de prensa: deberán ser dirigidas por correo electrónico a 1981.damian@gmail.com con el asunto “Acreditación Bustos-López”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar: nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y teléfono de contacto.

Cabe remarcar que las solicitudes serán respondidas a la brevedad. En caso de algún inconveniente con el correo, podrán contactar en la conferencia de prensa a Edgardo Rosani (Morresi), matchmaker del evento y quien también podrá acreditarlos en el lugar.

El estadio: el Club Sportivo América se encuentra ubicado en la calle Tucumán 2159 entre Boulevard Oroño y Balcarce, Rosario. Mapa del lugar: http://bit.ly/1FjZaCx. Cómo llegar a Rosario desde los distintos puntos del país: http://bit.ly/1KfUnqd.

BREVE RESEÑA

VICTORIA NOELIA “LA LEONA” BUSTOS (13-3), nació el 07/01/1989 (26 años) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 08/07/2011 tras vencer por decisión unánime a la entrerriana María Angélica “la Mala” Ruiz, y cuenta con la particularidad de haber obtenido todos sus triunfos por dicho resultado.

Luego del estreno profesional, venció en fila a Gabriela Ramos, Marisa Nuñez (actual campeona FIB superligero), Roxana Laborde por duplicado y Silvia Zacarías, lo que la llevó a disputar el título mundial ligero CMB ante la entonces campeona Érica “la Pantera” Farías, con la que cayó por fallo unánime el 17/11/2012 en el partido bonaerense de San Fernando.

Tras ceder su invicto, “la Leona” emprendió un nuevo camino con victorias ante Paula Morales, María Ruiz II y Yohana Alfonso (derrota mediante con Natalia Aguirre por DD), que la catapultaron a la chance de disputar el ecuménico ligero FIB, que se encontraba vacante, y que logró obtener luego de derrotar el 21/09/2013 a la hoy monarca global superligero AMB, Ana Laura “la Monita” Esteche, y que a la postre defendió frente a Roxana Laborde III y Natalia “la Cobrita” Aguirre III.

Su última presentación tomó forma el último 3 de abril, donde venció a la campeona mundial superpluma FIB oriunda de Río Negro, Betiana Patricia “la Terrible” Viñas, combate que no tuvo coronas en juego.

CLAUDIA ANDREA “LA CHICA DIEZ” LÓPEZ (24-7, 6 KO), nació el 04/07/1979 (36 años) en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Su inicio en el terreno profesional se materializó el 17/02/2006 con una victoria por fallo unánime ante la bonaerense Patricia Giménez.

Regresará a los encordados tras de 21 meses de inactividad, debido a una serie de lesiones en sus rodillas que culminó con una exitosa recuperación. Su última presentación se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2013 con una victoria por fallo dividido ante la rionegrina Betiana Viñas, que significó la primera defensa del mundial superpluma FIB que supo ostentar en dicho año, tras coronarse el 16 de agosto ante la colombiana Diana Ayala.

Cabe remarcar que la chance de López surgió luego de la deserción a último momento de la puertorriqueña Cindy Serrano (quien estaba confirmada semanas atrás), por razones de índole personal. Por tal motivo, la entidad con sede en los Estados Unidos autorizó a la patagónica como nueva retadora, tras considerar los pergaminos que acompañaron a su carrera rentada, que además de alzar el mencionado FIB de los 58,967 kilogramos, fue monarca universal pluma AMB (versión interina), además de haber erigido como retadora mundial pluma FIB y gallo OMB.

No hay comentarios: