viernes, 21 de agosto de 2015

CLINICA DE FUTBOL DE ZAMORANO EN EL SUR

Magallanes: Iván Zamorano realizó clínica deportiva en Porvenir -  El medallista olímpico y ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano visitó porvenir. el histórico ex delantero del Real Madrid llegó junto a otros ex futbolistas a participar de una clínica deportiva y jugar una partido amistoso en el gimnasio de la comuna.


Fue un sueño hecho realidad para estos pequeños. Iván Zamorano, Frank Lobos, Pablo Galdames, Ariel Salas, Leonel Herrera y Rodrigo Pérez participaron de una clínica deportiva en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.


Tras una charla a los más pequeños llegó el momento más esperado. Un partido en el gimnasio Padre Mario Zavattaro.


La iniciativa se logró gracias a un proyecto aprobado por el Gobierno Regional y ejecutado a través de la Gobernación de Tierra del Fuego, con la colaboración de la Municipalidad  y la Corporación Municipal de Deporte


Una jornada inolvidable para los niños y la comunidad fueguina que disfrutó con estas visitas ilustres del fútbol nacional.

Jornada inolvidable vivieron niñas y niños en Clínica deportiva que realizó Iván Zamorano y sus amigos en Tierra del Fuego.

Fue el propio Gobernador (s) de la Provincia de Tierra del Fuego, Claudio San Martín Figueroa, en conjunto con la alcaldesa Marisol Andrade, quienes recibieron al astro del futbol nacional Iván Luis Zamorano en el terminal de Bahía Chilota muy cerca del medio día, dando paso de esta forma el inicio a lo que sería su primera visita a la provincia del ex seleccionado nacional y el comienzo de una nutrida agenda que involucró directamente la participación de las niñas y niños de la provincia.

Tras su arribo compartió de un almuerzo con las autoridades comunales de Porvenir, y posteriormente se trasladó a las 15.00 horas hasta el estadio municipal de la comuna donde hablo con las niñas y niños de la Provincia y entregó una charla muy motivadora de superación y esperanza, donde destacó el rol importante de la familia en la formación de los niños.

“La familia es la que siempre va estar hay cuando uno comienza un desafió y quiere cumplir un sueño. El éxito en la vida tiene un 30 por ciento de talento, el resto es esfuerzo, perseverancia, dedicación y disciplina, y el 20 por ciento final es humildad, la cual nunca se debe perder, puntualizó Iván Zamorano”

La estrella del futbol nacional, que llegó a Porvenir acompañado de los ex futbolistas, Frank Lobos, Pablo Galdames, Ariel Salas, Leonel Herrera y Rodrigo Pérez, luego de esta charla observó a los menores que trabajaban en la Clínica de Futbol, y aprovecho la oportunidad de jugar con los más pequeños unos minutos del deporte que tanto logros y éxitos le dio en su carrera profesional.

Tanto Zamorano como los demás ex jugadores, destacaron el espíritu de los pequeños fueguinos por practicar este deporte de multitudes, considerando aún más las complejas condiciones climáticas que son común en nuestra región, pero a ello sin duda dieron unánimemente un valor agregado al sacrificio y esmero que cada menor pone que dar su tiempo a este deporte que en el último tiempo tanta alegría a traído a nuestro país.

Por su parte el Gobernador (s) de la Provincia de Tierra del Fuego, Claudio San Martín Figueroa, a nombre del Gobierno Regional agradeció el aporte entregado por estos ex futbolistas, al desarrollo deportivo de los niños de provincia, y destacó además el compromiso del Gore Magallanes, quienes aprobaron el proyecto “Clínica Deportiva Infantil de Fútbol y Showbol con la presencia de Iván Zamorano y sus amigos”, presentado por la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego y que fue lo que hizo posible contar con la presencia de estos tremendos expositores del balón pie, que justo hoy en el día del niño están dando parte de sus experiencia a los futuros deportivas de la Provincia.

No hay comentarios: