martes, 25 de agosto de 2015

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA - RIO GALLEGOS

ORGANIZA COMUDE Y COARG  EN LA UNPA -  Se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre en las instalaciones de la UNPA, el curso de administración deportiva organizado por el Consejo Municipal del Deporte y el Comité Olímpico Argentino, propuesta destinada a referentes, dirigentes, autoridades y deportistas de nuestra ciudad.

Foto Web.

Esta iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de formación y reflexión sobre el deporte, pretendiendo abrir un camino al conocimiento brindando nuevas herramientas a todas las personas que cumplen funciones en las instituciones deportivas públicas o privadas.

Entendemos que en la actualidad se debe tener una comprensión integral sobre la complejidad de temas que tienen que ver con la teoría del Deporte, la gestión del mismo y de las instituciones. 

El desarrollo de la propuesta esta destinada a referentes, dirigentes, autoridades y deportistas de nuestra ciudad, quienes tendrán la posibilidad de asistir y compartir desde su práctica personal, las experiencias de gestión en una institución o la visión del deporte desde su propia actividad.

Es aquí donde radica la potencialidad de la propuesta, en la capacidad de adquirir nuevos conceptos que permitan reflexionar sobre valores, atributos y características de las instituciones y dirigentes de nuestro medio. Así como también abrir juicios distintos y  poder asi repensar sobre nuestro deporte y la implementación de las políticas públicas y privadas aplicadas al mismo.

Aspiramos que a través de esta actividad, generemos la posibilidad de cambiar la percepción en la comunidad sobre los temas del deporte y de esa forma colaboraremos también en la creación de políticas deportivas activas y que tengan anclaje en la comunidad.

Creemos fehacientemente, que todo lo que se realice con el propósito de ayudar en la construcción del saber, no solo hará modificar la realidad de las instituciones, si no que también cambiara la imagen que la comunidad y los organismos del Estado, tienen sobre el deporte y sus dirigentes. De esta manera estaremos aumentando el valor que el deporte tiene en la sociedad, en este caso a través de revalorizar con nuevas competencias y habilidades a las personas que se ocupan, de la gestión de este bien común.                                                                                                 
             
Temario

El curso estará dividido en cuatro secciones específicas, para mayor información: comudeinfo2014@gmail.com, algunos de los temas son:

Introducción al olimpismo

-Bases del movimiento olímpico y de los Juegos Olímpicos modernos

-El Comité Olímpico Internacional (COI)

-Los comités olímpicos nacionales (CON)

-Las federaciones internacionales (FI)

-Otros componentes del movimiento olímpico

-Los Juegos Olímpicos

-Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ)

-Los Juegos continentales y otros Juegos



Valores y retos

-Valores olímpicos

-Importancia del deporte para la sociedad

-Beneficios del deporte para las personas

-Deporte para todos

-Apoyo a los atletas

-Protección de los jóvenes atletas

-Cuestiones éticas sobre el dopaje

-Juego limpio

-Violencia y acoso

-Etica en el deporte

-Gobierno y deporte

-Arbitraje y resolución de conflictos

-Deporte y paz - Tregua Olímpica

-Cultura y educación olímpica

Del 24 al 26 de Septiembre  en Río Gallegos
Lugar: 
Universidad de la Patagonia Austral (UNPA)
Informes: 
comudeinfo2014@gmail.com
Arancel: 
$ 200.00 
Cupos Limitados. 
Pre-Inscripción: 
comudeinfo2014@gmail.com 
a partir del  27 de agosto 

No hay comentarios: