martes, 25 de agosto de 2015

DUELO DE CAMPEONAS EN MEXICO

Roca Zamora vs. Joya Moreno en duelo de campeonas - El próximo 5 de septiembre en Metepec, Estado de México; tendrá lugar el choque unificatorio entre las campeonas mundiales Ibeth "Roca" Zamora y Esmeralda "Joya" Moreno por el campeonato absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en un duelo que los aficionados al boxeo de guantes rosas habían pedido incansablemente.


La "Roca" quien es actualmente la boxeadora más dominante en todo el mundo se ha ganado a pulso el título de la mejor libra por libra, pues en su palmarés de ocho años como profesional ha conseguido 23 triunfos a cambio de cinco derrotas, ha sido dos veces campeona del mundo, pues en 2009 doblegó en Panamá a la venezolana Ana "Polla" Fernández para adjudicarse el cinto paja WBA y en 2013 derrotó a la japonesa Naoko Shibata en Japón para conquistar la corona minimosca WBC, siendo la única mexicana en coronarse en dos oportunidades fuera del territorio nacional.

Por su parte la "Joya", quien debutó como profesional hace 11 años ha acumulado 31 victorias por 7 derrotas y un empate; se consagró campeona mundial tras derrotar a la japonesa Naomi Togashi en Puebla para conquistar el cinto minimosca del CMB, mismo que dejaría vacante tras su primera defensa a causa de su maternidad.

Zamora, originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México; tiene entre sus víctimas a peleadoras de gran talla internacional como la norteamericana Jolene Blackshear, Yessica "Kika" Chávez, Judith "Peligrosa" Rodríguez, la estadounidense Ava Knight, la japonesa Naoko Shibata, Anabel "Avispa" Ortíz y la misma "Joya" Moreno con quien ha dividido triunfos.

Por su parte la "Joya", originaria de Chimalhuacán, Estado de México; enlista victorias relevantes frente a Yesica Nery Plata, Maricela "Baby" Quintero, la japonesa Naomi Togashi, Yessica "Kika" Chávez e Ibeth Zamora en el inicio de sus carreras.

El duelo entre Zamora y Moreno encabezará la cartelera que presenta Promociones del Pueblo, en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, y que será transmitido a todo México a través de la señal completamente en vivo de los "Sábados de Box" de Televisa Deportes, donde verá acción en el respaldo de la cartelera el invicto clasificado mundial Rey Vargas.

No hay comentarios: