miércoles, 19 de agosto de 2015

EL CHUKY VERON Y SU PRIMERA DEFENSA

“Chucky” Verón defenderá el título ante “Chuña” Romero - El púgil de Río Gallegos expondrá el cetro OMB latino welter ante el conocido boxeador chaqueño Néstor «El Chuña» Romero, actual campeón latino FIB. Será el próximo 29 de agosto en Moreno, en una velada que será televisada por TyC Sports.


Tras lograr, en Río Turbio, el título latino welter de la OMB, Adrián “Chucky” Verón vuelve a subirse al ring defendiendo por primera vez el cetro obtenido en el mes de junio. 

Adrián Verón es considerado una de las máximas promesas a nivel nacional con proyección internacional. En esta oportunidad defenderá su corona en un «Desafío de campeones». El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se enfrentará al monarca latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el chaqueño Cristian «Chuña» Romero, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo 29 de agosto.

El “Desafío de Campeones” será transmitida en vivo a partir de las 23 horas a través de la señal deportiva TyC Sports, en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions.

Adrián Verón (14-0, 10 KOs), ex representante de la selección argentina amateur, actual Nº 14 del ranking mundial welter de la OMB y Nº 6 del escalafón argentino welter, quien con solo 26 años dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime.

El pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, previo al 16 de mayo someter al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto, buscará defender por primera ocasión el cetro que conquistó el 12 de junio al liquidar al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercero en Río Turbio. 

Enfrente tendrá su mayor desafío en Romero (15-7-1, 7 KOs), nacido en Villa Ángela, provincia de Chaco, hace 30 años, y radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Nº 8 del ranking argentino welter, quien tras superar a cada oponente, ceder su invicto ante el bonaerense Mauricio Biedma por puntos, doblegar al bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el sexto, al sanjuanino Segundo Senteno, caer en las tarjetas con el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el bonaerense Ricardo Villalba, liquidar en el quinto al misionero Juan Carlos Pedrozo y vengarse de Villalba en fallo mayoritario.

El 14 de diciembre de 2013 perdió con el invicto brasileño Robson Assis unánimemente por el título latino welter interino OMB en Sao Paulo, Brasil, y tras igualar con Fabián Pérez, caer con Ezequiel Romero por puntos, el chubutense Cristian Gramajo en el tercero y el rionegrino Nelson Pilotti en fallo unánime, se recuperó el pasado 14 de noviembre sobre el bonaerense Juan José Días en decisión mayoritaria, y llega tras el 24 de mayo doblegar al cordobés Emanuel Peralta en fallo dividido y alzarse con su título latino welter FIB en Lanús, Buenos Aires.

Ahora, el crédito de Río Gallegos afrontará el mayor reto de su ascendente carrera. Pero si quiere tener un futuro acorde a las expectativas que ha despertado, deberá exigirse al máximo para brillar y acabar con un probado chaqueño, que lo supera en experiencia, para así defender cinturón. Ante otro monarca, tendrá su «Desafío de campeones». 

Además, se anuncian las presentaciones de varios invictos y créditos en ascenso como el invicto noqueador mediano porteño Juan «Poroto» Juárez (13-0, 12 KOs), el imbatido superligero bonaerense Maximiliano «El Picante» Verón (5-0, 2 KOs), y el mediano santacruceño Damián «Pampita» Morales (1-1), frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

No hay comentarios: