martes, 18 de agosto de 2015

EL COLO GIL Y CABRAL EN LA MIRA DE SAMPAOLI

Sampaoli sumaría dos ex CAI para la Selección de Chile - El DT de la Selección de Chile, recientemente campeón de la Copa América, tendría en la mira a dos ex jugadores de la Comisión de Actividades Infantiles para que formen parte de su plantel. 

En los últimos días, se dio a conocer que Jorge Sampaoli, incorporará, para el partido amistoso de la selección chilena frente al combinado paraguayo, a Francisco Rodríguez, quien es nacido en Suiza, pero el DT lo nacionalizó chileno.

hay chilenos viviendo en Suiza, como también hay muchos viviendo en Comodoro Rivadavia. Estamos buscando sangre chilena para nacionalizar

"Nosotros pensamos que el Mundo está necesitado para nacionalizar. Los franceses lo hacen igual que los árabes. Necesitamos abrir el abanico. Estamos buscando jugadores por todo el Mundo, hay chilenos viviendo en Suiza, como también hay muchos viviendo en Comodoro Rivadavia. Estamos buscando sangre chilena para nacionalizar", explicaba el DT Sampaoli en el programa radial "La hora de taco" en abril de este año.

Esto mismo podría pasar con los jugadores Leonardo Gil y Luciano Cabral, ambos argentinos y con pasado en la Comisión de Actividades Infantiles:

Leonardo "Colo" Gil




Leonardo Gil, tiene 24 años y juega, actualmente, de volante mixto en el club Estudiantes de La Plata. El "Colo" tiene abuelo chileno y ya habría sido contactado por el cuerpo técnico de la "Roja".

Gil registra ocho goles en 141 partidos y en 2011 fue considerado en la selección Sub 20 trasandina. La principal ventaja por la que Sampaoli lo tendría considerado es debido a su perfil zurdo y a la gran dinámica que entrega en la cancha

Luciano Cabral




Por otro lado, Luciano Cabral, quien también vistió la camiseta "Azurra", es un futbolista de 20 años, juega como volante en Argentinos Jrs y tiene también abuelo chileno. Cabral ya tuvo su primer acercamiento en la "Roja" luego de que el DT chileno pidese su nacionalización para que el jugador fuese parte de la selección Sub 20 que omandó Hugo Tocalli.

Cabral juega de enganche y ya fue bien evaluado por el casildense, quien lo proyecta como eventual reemplazante de Jorge Valdivia y Matías Fernández en la creación de juego.

No hay comentarios: