lunes, 24 de agosto de 2015

EL SANTACRUCEÑO GIL A LA ROJA

SE CONFIRMA EL REQUERIMIENTO DE SAMPAOLI - El Colo Gil, que paso del gimnasio Lucho Fernandez, a Ferrocarril YCF, y luego de madurar en la C.A.I. saltó al futbol grande de la Argentina, Olimpo, ahora Estudiantes, hoy con miras a Rusia 2018, el técnico del seleccionado chileno, puso los ojos en él. Radio San Diego.


Datos?
El Nombre Completo: Leonardo Roque Gil
Posición: Volante  Edad: 24
Fecha de nacimiento: 31/may/1991
Lugar de nacimiento: Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Altura: 1.82m Peso: 71 kg

Convocatoria?
Leonardo el Colo Gil, el volante que juega en Estudiantes de La Plata, es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para sumarlo a la Selección de Chile, motivado por la falta de variantes en el medio campo, y el zurdo colorado santacruceño, sería una de las piezas.

Papeles?
El "Colo" tiene abuelos chilenos, y si bien mientras era jugador de la CAI estuvo convocado para la Sub 20 de Walter Perazzo, no llegó a disputar ningún partido oficial, cuestión esta, que le permitiría hacerlo para la selección mayor del país trasandino. 
De todas maneras los familiares se encuentran recabando toda la información, y documentación necesaria, en caso de que se concrete el pedido.

Trayectoria?
Después de recorrer un largo camino en las inferiores de la CAI, "El Colo" como le decimos en Río Gallegos, participo del fútbol del ascenso, jugó tres torneos del Nacional B. 
Luego de su venta a Olimpo, por parte de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, donde jugó en la temporada de 38 partidos, el Colo llegó a Estudiantes, el Pincha que compró el 50 por ciento de su pase.
En estos siete meses que lleva en el club disputó 24 partidos contando torneo y Copa Libertadores.

Pequeños Detalles?
En el país trasandino, la noticia de que el entrenador ya habría tentado al "Colo" para trabajar bajo sus órdenes, no cayó muy bien internamente, en el mundillo del fútbol, que siempre se muestra mezquino.

Otro tema es que en Estudiantes, con el nuevo técnico( Milito), el Colo no es titular indiscutido, aunque se dice que para Veron es una pieza fundamental del plantel. Respuesta que también diera mas tarde, el propio entrenador, quien no tendría muchas intenciones de quedarse sin sus servicios..

Ahora, resta el pedido oficial, que obviamente sigue estudiando el cuerpo técnico de la selección Chilena, y a esperar la respuesta del volante, que por estas horas está analizando la propuesta, aunque fuentes cercanas me informaron que Leonardo Gil, estaría dispuesto a trasladarse al vecino país para calzarse la camiseta de la selección chilena.

Tambien se dijo que Sampaoli, no es el único interesado en el Colo, porque el Colo Colo también lo tiene en carpeta con intenciones de sumarlo, aunque no es tan simple. 

Como Argentino, lo quiero ver con la celeste y blanca, pero primero esta el jugador, que es el único que puede decidir, donde quiere jugar, y porsupuesto, desde el sur todo nuestro apoyo a la mejor determinación que tome nuestro digno representante. Radio San Diego.

No hay comentarios: