jueves, 20 de agosto de 2015

ESCUDERO Y PALMETTA VICTORIA Y PODIO ARGENTINO

Boxeo: argentinos Palmetta y Escudero, al Mundial de Doha - Los argentinos Alberto Palmetta (69 kilos) y Marcos Escudero (81) se clasificaron para el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, que será en octubre próximo.

Por Redacción Día a Día

Los argentinos Alberto Palmetta (69 kilos) y Marcos Escudero (81) se clasificaron para el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, que será en octubre próximo, al ganar sus respectivas peleas en cuartos de final, en el marco del Torneo Premundial de boxeo amateur que se lleva a cabo en Vargas, Venezuela.



En tanto, Fernando Martínez (52), a pesar que perdió ajustadamente en tres vueltas (2-1) ante el local Yoel Finol Rivas, tiene una posibilidad de clasificar a la cita mundialista si el venezolano vence en la final.

Palmetta derrotó por puntos en tres asaltos a José Román (Puerto Rico), mientras que Escudero superó por nocaut técnico en tres rounds a José Moya Hernández (Costa Rica). Ambos púgiles ya tienen una medalla asegurada por haber clasificado a semifinales.

En tanto, cuatro argentinos combatirán en la próxima jornada de cuartos de final: División 49 Kilos; Leandro Blanc tendrá como rival a Nicolás Hernández (Estados Unidos).

56 kilos: Alberto Melián se medirá con Robenilson Viera de Jesús (Brasil).

64 kilos: Ronan Sánchez chocará con Yasnier Toledo López (Cuba). 91 Kilos: Yamil Peralta se enfrentará a Miguel Veliz Correa (Chile). Cabe señalar, que tres púgiles del equipo argentino ya fueron eliminados: Brian Núñez (60 kilos), Kevin Espínola (+91) y Christian Zarate (75).

El torneo reparte cinco cupos para el Mundial de Doha. Obtienen un puesto los cuatro medallistas y el quinto clasificado será aquel boxeador que pierda en cuartos de final con quien resulte campeón del Premundial.




Escudero y Palmetta, victorias, podio y pasaje al Mundial

Marcos Escudero y Alberto Palmetta, ya están en el podio, son medallistas y clasificaron al mundial de Qatar. Fernando Martinez si bien, perdió, aún le queda la esperanza, que su vencedor, Yoel Rivas, gane el Oro, de ocurrir esto, el argentino también clasificara. Por lo tanto siguen siendo siete, los púgiles de nuestro país en poder llegar al próximo mundial.



Ronan Sanchez en 64 kg, consiguió, hasta el momento la unica victoria, del equipo nacional y paso a cuartos de final, ya quedaron en el camino Brian Nuñez, en 60 kg, Kevin Espinola en +91 kg y Christian Zarate en 75 kg. Hoy, jueves 20/08 Leandro Blanc en (49 kg), Alberto Melian en (56 kg), Ronan Nahuel Sánchez en (64 kg, ganador en octavos) y Yamil Peralta Jara en (91 kg).

Escudero y Palmetta, ya están en el podio, son medallistas y clasificaron al mundial de Qatar. Fernando Martinez si bien, perdió, aún le queda la esperanza, que su vencedor, Yoel Rivas, gane el Oro, de ocurrir esto, el argentino también clasificara. Por lo tanto siguen siendo siete, los púgiles de nuestro país en poder llegar al próximo mundial.

El torneo reparte cinco cupos para el Mundial de Doha, Qatar. Obtienen un puesto los cuatro medallistas y el quinto clasificado será aquel boxeador que pierda en cuartos de final con quien resulte campeón del Continental. Por lo cual la expectativa, es impoortante, en relación a la cantidad de boxeadores de nuestro país, que clasifiquen al mundial de referencia.

Lo que ya paso:

Miércoles 19/08/15 (Cuartos de final).

81 Kg Marcos Escudero GKOT3 a José Moya Hernández (Costa Rica). Pelea (38) .Turno Tarde.

52 Kg. Fernando Martínez PP3 1-2 con Yoel Finol Rivas (Venezuela). Pelea (47). Turno Noche.

69 Kg Alberto Palmetta GP#. José Román (Puerto Rico). Pelea (49). Turno Noche.

Lo que viene:

Jueves 20/08/15 (Cuartos de Final).49 Kg. Leandro Blanc Vs. Nicolás Miguel Hernández (U.S.A). Pelea (55). Turno Tarde.

56 Kg. Alberto Melian Vs.Robenilson Viera de Jesús (Brasil). Pelea (56). Turno Tarde.

64 Kg. Ronan Sánchez Vs. Yasnier Toledo Lopez (Cuba). Pelea (64). Turno Noche.

91 Kg Yamil Peralta Vs. Miguel Veliz Correa (Chile). Pelea (71). Turno Noche.

Viernes 21/08/15 (semifinales).

81 Kg. Marcos Besana Escudero Vs. Albert Román Ramirez (Venezuela). Pelea (79). Turno Tarde.

69 Kg. Alberto Palmetta Vs. Gabriel José Maestre Perez (Venezuela). Pelea (88). Turno Noche.



La selección nacional de Boxeo,  Venezuela, el torneo Pre-Mundial, entre los días 15 y 23 del mes en curso. Clasificatorio al mundial, que tendrá lugar en Doha, Catar. Entre el 5 y 18 de octubre del corriente año. los Juegos Olímpicos de Río.

Los protagonistas del Pre-Mundial de Venezuela:

49 Kg. Leonardo Blanc.
52 Kg. Fernando Martínez.
56 Kg. Alberto Melian.
60 Kg. Brian Núñez.
64 Kg. Ronan Sánchez.
69 Kg Alberto Palmetta.
75 Kg Cristian Zarate.
81 Kg Marcos Escudero.
91 Kg Yamil Peralta.
+91Kg Kevin Espindola.

DT: Fabricio Nievas-Fabián Escalada.
Fuente: Lautaro Moreno
Foto: FB Alberto Palmetta

No hay comentarios: