domingo, 30 de agosto de 2015

HURACAN CR 1 RACING TRELEW 1

Huracán careció de contundencia y Racing se mantiene como escolta - Con un pleno dominio de la primera etapa, el cuadro de barrio Industrial no pudo marcar bajo la red contraria. Sin embargo, y a pesar de la falta de volumen de juego, la visita abrió la cuenta a los 11' a través de Leonardo Flores. Sobre los 25' empató Diego Galván para el local que sufrió la expulsión de Mauro Villegas y Carlos Royo. En tanto que en el equipo de Trelew la baja fue Hernán Evans.

Huracán dejó todo en el "César Muñoz" pero terminó cerrando un empate.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Huracán de Comodoro Rivadavia hizo todo el gasto, corrió la cancha, tuvo la exclusividad del manejo del balón en la primera etapa pero no encontró la estocada final para tener que empezar remando en el complemento y cerrar un empate en un gol ante Racing de Trelew, equipo que mantuvo el segundo lugar en la tabla. En tanto que el cuadro de Rogger Morales pierde dos hombres de peso por las expulsiones de Mauro Villegas y Marco Royo en el final de la 14ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B.

El "Globo" salió a marcar terreno de entrada, con un Jonathan Suárez que osciló en todas las líneas para asistir a los delanteros del "Globo", quienes inquietaron en más de una ocasión al arquero Isidro Cottet.
Así, Mauro Villegas y Diego Galván eran una presencia fija en el área rival, donde los centros cruzados de Robinson Torres en más de una ocasión no finalizaron en gol por la intervención del arquero sobre el filo de la línea.
De esta manera, la primera etapa fue un monologo del cuadro de Rogger Morales, que a pesar de la insistencia no conseguía lastimar al adversario.
En el complemento, Racing salió con más voluntad a equilibrar el desarrollo del compromiso. Sin embargo, Huracán tenía solidez en todas sus líneas y aunque con menos ímpetu por el desgaste físico, era el cuadro que más juego proponía.

Sin embargo, en una acción fuera del libreto del desempeño de Racing, Jorge Paris sacó un centro llovido desde la izquierda para que aparezca en soledad Leonardo Flores y la cruce ante el achique de José Luis Alcaín.

El gol que no coincidía con el partido llenó de confianza a la visita para que se proponga ir por más y juegue con la desesperación de Huracán que veía diluir su chance de saltar al segundo lugar en la tabla.

Pero Huracán, fiel a su historia de destacarse en la adversidad, consiguió la paridad cuando el rival empezaba a proponer juego.

Fue a los 25' que Iván Calfú redobló la apuesta, corrió desde el fondo para ganar espació sobre el lateral izquierdo y sacar el centro sincronizado que Diego Galván cambió por gol de cabeza en el primer poste.

De ahí en más, la visita reguló intenciones por la salida con lesión de Leonardo Flores, mientras desde el banco local se apostó al recambio para ir por el triunfo.

La particularidad se dio a los 33', cuando mientras esperaban el tiro de esquina en área de Racing, Hernán Evans cayó al piso acusando un golpe que se tradujo en la roja directa para Mauro Villegas. Tres minutos más tarde, y cuando se pudo mantener en pie, el mismo Evans vio la tarjeta roja.

Racing se agazapó porque el empate les cerraba a su favor, y sobre los 40' sacó un pelotazo de fondo que encontró a Kevin Garay ganando en velocidad.

Por ello, Marco Royo le cruzó toda su humanidad para cortarle proyección y el defensor del "Globo" se fue expulsado, en un partido donde Huracán fue protagonista aunque no pudo cumplir el objetivo final.

No hay comentarios: