viernes, 28 de agosto de 2015

LA JAMAIQUINA GANO POR TERCERA VEZ LOS 100 METROS

Jamaiquina Fraser-Pryce gana su tercer título mundial en los 100 metros - La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó por tercera vez el título mundial de los 100 metros, un hito sin precedentes, al imponerse el lunes con un tiempo de 10,76 segundos en la final del evento, disputada en el estadio Nido de Pájaro de Pekín.



PEKÍN.- La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó por tercera vez el título mundial de los 100 metros, un hito sin precedentes, al imponerse el lunes con un tiempo de 10,76 segundos en la final del evento, disputada en el estadio Nido de Pájaro de Pekín.

Con sus largas trenzas teñidas de verde y flores amarillas en su frente, la pequeña atleta de 28 años no fue la más rápida en la salida, pero recuperó pronto el ritmo y avanzó con fuerza en la pista para añadir una corona más a sus triunfos en Berlín en 2009 y en Moscú dos años atrás.

La holandesa Dafne Schippers, una ex heptatleta, casi la alcanza gracias a un brillante final, pero estaba más que satisfecha con su segundo récord nacional de la noche, con un tiempo de 10,81 segundos, y su primera presea de plata en un campeonato del mundo.

Al igual que Schippers, la estadounidense Tori Bowie no centró hasta hace poco su atención en los sprints, pero se quedó con el bronce con 10,86 segundos, por delante de la campeona mundial de 2007, Veronica Campbell-Brown, con 10,91.

El tiempo de Fraser-Pryce fue el segundo mejor del año, tras los 10,74 que logró ella misma en París el mes pasado, pero aseguró no estar satisfecha.

"Me cansé de los 10,7 segundos", dijo la doble campeona olímpica. "Quería una carrera totalmente grande. Quiero un 10,6 con algo. Ojalá en la próxima carrera lo consiga. Simplemente trabajo duro y me concentro en la ejecución", agregó.

Schippers, que también batió el récord nacional holandés en las semifinales, estaba contenta con la plata lograda en su primera temporada como velocista.

"Estoy muy feliz", afirmó. "Es un récord nacional, soy la segunda en el mundo. Es una locura".

Las corredoras de Trinidad y Tobago Michelle-Lee Ahye (10,98) y Kelly-Ann Baptiste (11,01) finalizaron quinta y sexta, con la tercera jamaicana, Natasha Morrison, y la nigeriana Blessing Okagbare (11,02 ambas) séptima y octava, respectivamente.

Reuters

No hay comentarios: