jueves, 20 de agosto de 2015

LA CRESPITA RODRIGUEZ ANTE TENKAI TSUNAMI

Carolina "Crespita" Rodriguez defiende su titulo mundial gallo de la FIB ante Tenkai Tsunami este sábado en Antofagasta, Chile - La campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, la chilena Carolina Rodríguez, estará realizando la tercera defensa de su titulo, ante la ex campeona mundial japonesa, Tenkai Tsunami, este mismo sábado, en la estelar de una función que se realizara en el Gimnasio Sokol, de Antofagasta, Chile.


La pelea es promocionada por Claudio Pardo y será televisada por Chilevision.

La nipona Tenkai nació en la localidad de Okinawa y debuto en el boxeo profesional en 1984. De 30 años de edad, al japonesa fue campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y tiene un record de 21 combates ganados, 10 por nocaut y 10 derrotas.

Tenkai es una boxeadora experimentada y de respetable pegada.

La campeona “Crespita” Rodríguez llegará con dos defensas de su título a cuestas y un invicto de 14 combates.

Recientemente, en Montreal, Canadá, Rodríguez recibió el galardón de la mejor pelea de 2014, otorgado en la Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo, por el mismo presidente de la FIB, Daryl Peoples, por su primera pelea con la mexicana Janeth Pérez, en mayo del 2014, cuando obtuvo el cinturón mundial de la FIB.

Cabe destacar que Sparkle Lee, estadounidense de dilatada trayectoria en el boxeo, será la encargada de arbitrar el combate que por el título del mundo, entre Rodríguez y Tsunami, siendo la primera vez que participe una mujer como réferi en Chile en una pelea de título mundial.
Lee, que hasta el año 2007 fue integrante del cuerpo de policía de Nueva York, tiene en su trayectoria más de 120 peleas dirigidas, y es una de las árbitros más reconocidas a nivel mundial.

Carolina Rodríguez vuelve a defender su corona luego que, el 9 de agosto del año pasado, derrotara a la colombiana Dayane Cordero, y el 12 de diciembre volviera a vencer a la azteca Janeth Pérez, en una interesante reyerta de revancha, que fue muy concurrida y vista por la fanaticada chilena.

De amplia trayectoria en el boxeo profesional, Tenkai Tsunami es la actual campeona regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico de peso gallo, desde marzo de 2014.

Tenkai Tsunami entiende que el reto es duro en Chile, pero ha declarado en Japón que tiene mucha seguridad de si misma y que tratara de hacer gala de su poderío pugilístico, enérgico en el ring, para conseguir un triunfo abrumador sobre Carolina Rodríguez.

[Foto: Web]
Via: NotiFight.com

No hay comentarios: