viernes, 28 de agosto de 2015

LA HOLANDESA DAFNE SCHIPPERS GANO EN 200 METROS

Schippers, la 'gran esperanza blanca', gana el oro en los 200 al imponerse a las jamaicanas - La atleta holandesa Dafne Schippers, tras ganar la final femenina de los 200 metros lisos en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015. (EFE) La holandesa logró además batir el récord de los campeonatos mundiales de atletismo. Schippers logra el primer oro de una atleta de raza blanca en esta prueba desde hace 12 años. Elaine Thompson y Veronica Campbell-Brown completan el podio.
El ruso Shubenkov se convierte en el primer campeón del mundo de los 110 metros vallas que pertenece a la raza blanca. ECO  Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 39% 0 0 433   15 EFE. 28.08.2015 - 15:47h La holandesa Dafne Schippers, hasta ahora reina de la velocidad europea, cambió el título de 'gran esperanza blanca' por el de campeona del mundo de 200 metros al batir con un nuevo récord de los campeonatos (21.63) a las jamaicanas Elaine Thompson (21.66) y Veronica Campbell-Brown (21.97). 

Una recta final majestuosa entregó la corona a la holandesa, que había desembocado tercera en la curva y terminó comiéndose a las dos jamaicanas. La elección de los 400 metros como única prueba en Pekín por parte de la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona del mundo, y la renuncia de la jamaicana Shelly-Ann Fraser, defensora del título, habían dejado la final muy abierta. 

La renuncia de la jamaicana Shelly-Ann Fraser, defensora del título, había dejado la final muy abierta En semifinales había ofrecido una gran impresión la británica Dina Asher-Smith, campeona mundial júnior, con su marca de 22.12, pero también había sobresalida, por la facilidad con que superó las dos primeras rondas, Dafne Schippers, campeona de Europa el año pasado y subcampeona mundial de 100 en Pekín. Schippers ya había subido al podio como tercera en los Mundiales anteriores (Moscú 2013), pero todavía como heptatleta. 

Este viernes se ha consagrado con el primer título que conquista una atleta de raza blanca desde el oro de la rusa Anastasiya Kapachinskaya hace doce años en París. Hasta la final mundialista, sólo Allyson Felix había bajado de los 22 segundos este año. En la lucha por las medallas lo hicieron las tres que subieron al podio. Shubenkov, otro oro blanco El ruso Sergey Shubenkov, doble campeón de Europa de 110 metros vallas, refrendó en Pekín su fama de gran competidor en la final de los Mundiales y, con un nuevo récord nacional (12.98), se convirtió en el primer atleta blanco que consigue la medalla de oro en un Mundial. 

El ruso partió rapidísimo (139 milésimas) pero sobre todo tuvo fuerzas para regresar a la línea de fuego, ocupada a mitad de carrera por el jamaicano Hansle Parchment y el estadounidense Aries Merritt, y batirlos sobre la misma raya. Parchment terminó en 13.03 y Merritt en 13.04, mientras que el campeón anterior, el estadounidense David Oliver, llegaba séptimo y penúltimo con 13.33.

No hay comentarios: