martes, 25 de agosto de 2015

LOS HOMBRES SON CORRUPTOS, NO LA INSTITUCION NI EL FUTBOL

“Soy un hombre honesto y la FIFA no es corrupta” - Joseph Blatter dio una entrevista a la BBC. Joseph Blatter rompió el silencio y defendió a la entidad madre del fútbol mundial. “La gente es corrupta, no se trata de la institución“, afirmó.


“Estoy limpio y la FIFA no es corrupta“, declaró en una entrevista con la BBC Joseph Blatter, presidente de la federación internacional, en referencia al enorme escándalo de corrupción que sacude a la institución en los últimos meses.

“Sé lo que he hecho y lo que no. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio, no tengo que preocuparme”, declaró Blatter, de 79 años y presidente de la FIFA desde 1998.

Desde hace tres meses la FIFA está inmersa en el mayor escándalo de corrupción de su historia, con la detención en mayo de siete responsables de la organización, acusados de haber movido más de 137 millones de euros en sobornos por contratos de marketing y de difusión televisiva.

En junio, días después de ser reelegido para un quinto mandato al frente de la FIFA, Blatter anunció su dimisión en pleno escándalo de corrupción. Esta institución internacional elegirá su nuevo presidente el próximo 26 de febrero.

“Lo hice (dimitir) porque quería proteger a la FIFA, no para protegerme a mí mismo. Soy lo suficientemente fuerte”, dijo Blatter.

“La FIFA no es corrupta, no hay corrupción en el fútbol, es con la gente, la gente es corrupta. No se trata de la institución. No puedo entender cuando los medios del mundo dicen que la FIFA es corrupta”, añadió.

Blatter también se refirió a las reformas solicitadas por los principales patrocinadores de la federación.

“Comenzamos las reformas en 2011. Por esto no comprendo que los medios del mundo digan ahora que la FIFA es corrupta. En el terreno es fácil controlar a los jugadores porque tienes límites, tiempo y un árbitro. Fuera del terreno de juego no lo tienes”, explicó.

“¿Quién puede controlar 300 millones directamente, 1,6 billones indirectamente? Es imposible“, subrayó.

El comité de reformas de la FIFA, cuya creación fue anunciada en julio por Blatter, se reunirá por primera vez entre el 2 y el 3 de septiembre en Berna.

La elección para suceder a Blatter se celebrará el 26 de febrero. Los candidatos por el momento son el coreano Chung Mong-Joon, el presidente de la UEFA, Michel Platini, el jordano Ali Bin Al Hussein y la antigua estrella brasileña Zico.

Fuente: AFP

LA VIDA PRIVADA DEL PRESIDENTE DE LA FIFA

Blatter borra de su vida a las ex

Se casó tres veces, la última con una mujer 26 años más joven que él y amiga de su única hija, y se separó otras tantas. Pero en la detallada biografía sobre su vida que figura en la página de la FIFA, nada de eso aparece. Ahora tampoco está solo: su pareja tiene 30 años menos.

La biografía de Joseph Blatter en la página de la FIFA abunda en detalles sobre la trayectoria de su presidente. Nació en 1936 en Suiza, habla cinco idiomas, jugó al fútbol en la división de aficionados de su país entre 1948 y 1971, fue el octavo presidente electo en la entidad e impulsó varios programas sociales tanto como miembro de la FIFA como del Comité Olímpico Internacional. Todo muy bien. Pero no hay ningún detalle sobre la vida privada de don Joseph.

¿Olvido? Nada de eso. Parece ser que el presidente se encargó muy especialmente de borrar todo antecedente sobre su vida personal y pidió expresamente que se eliminara cualquier referencia a sus ex mujeres y sus divorcios.

Blatter se casó tres veces. La última fue el 23 de diciembre de 2002 con Graziella Bianca, a la que le llevaba nada menos que 26 años (él tenía 66, ella 40). El casamiento, según informaron entonces los medios, se hizo en el registro civil de la localidad suiza de Valais y fue una sorpresa incluso para algunos amigos de Blatter. La mujer era amiga de la única hija del presidente de la FIFA, Corinne, y trabajaba como entrenadora de delfines en un parque de atracciones de Suiza. El matrimonio, no obstante, fue breve y terminó mal: divorcio tras sólo dos años de convivencia.

Pero el corazón de Blatter está otra vez ocupado, y de nuevo por alguien bastante menor. Aunque no se sabe mucho de ella, está en pareja con una mujer 30 años menor. Tampoco se sabe mucho de la fortuna del suizo, pero algunos periodistas especializados señalan que es muy abultada. No por nada Blatter logró expandir los negocios de la FIFA, y se calcula que gana no menos de 2,5 millones de euros por año.

No hay comentarios: