lunes, 24 de agosto de 2015

PAULA PARETO CAMPEONA DEL MUNDO

Histórico: Paula Pareto se consagró campeona mundial en Judo - La judoca venció a la japonesa Asami, en la final del certamen ecuménico. La argentina consiguió el podio que le faltaba. Reviví la final.


La yudoca argentina Paula Pareto se consagró hoy campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilogramos, tras ganar la final a la japonesa Haruna Asami en Astana, Kazajistán. En un cerrado combate definitorio, la representante argentina, una médica de 29 años, sacó ventaja luego de dos penalizaciones a su rival, mientras que ella sólo tuvo una.

"Estoy feliz. Esta es una de las medallas más soñadas para mi. Tuve muchas competencias este año, pero esta era la más importante. Estoy bastante cansada, pero feliz porque terminó de la mejor manera", resaltó Pareto, una vez que secó sus lágrimas por la emoción en el podio.

En cuanto a las claves de su combate, Pareto señaló que la primera opción era "ir a las dos mangas" y que "gracias a Dios" le funcionó.
"Básicamente arreglamos con mi técnica, con mi entrenador, ir a las dos mangas. Era la primera opción. Hice eso y gracias a Dios funcionó. No salió la puntuación, pero si salió una sanción por falta de ataque de ella", destacó en declaraciones a TyC Sports.

Pareto se había adjudicado el Grupo C y en las semifinales venció a la representante de Corea del Sur, Bo Kyeong Jeong.
La "Peque" fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y llegó a esta competencia en el segundo puesto del ranking mundial.

Recientemente, Pareto se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras caer en la final ante la cubana Dayaris Mestre.

También guarda un Konex de Platino por ser considerada la mejor deportista argentina de la década 2000/2010 por la Fundación Konex.

"Hoy voy a descansar y mañana veré como les va a mis compañeros, voy a venir a verlos a ellos. Mi idea es hacer una fiesta cuando vuelva a la Argentina para festejar. A futuro hay que seguir entrenando, el punto final son los Juegos Olímpicos de Río, pero hay torneos intermedios que sirven para seguir sumando estrategias", puntualizó.

No hay comentarios: