martes, 18 de agosto de 2015

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL DE NEUQUEN JUGARA EN EL TNA

"Lo de Petro al TNA es un hecho" Luego de 22 años, el equipo de Plaza jugará un torneo nacional. Daniel Jaule es el principal candidato a ser el técnico de Petro en el TNA.


Ayer por la tarde se confirmó la noticia más esperada para lo amantes del básquet de la provincia de Neuquén y en especial para los hinchas de Petrolero Argentino de Plaza Huincul. "Si bien falta la confirmación oficial, lo de Petro al TNA es un hecho", afirmó Guillermo Pérez, presidente de la subcomisión de básquet.

Después de mantener conversaciones con el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Fabián Borro, llegó a tierras petroleras la esperada invitación para ser parte del Torneo Nacional de Ascenso.

"Desde aquel día, el club se alborotó y ante semejante posibilidad de dar el salto de calidad no pudimos decir que no", contó Pérez.

La decisión final se tomó entre viernes y sábado, pero los dirigente debieron esperar hasta ayer para enviar la aceptación, porque faltaba la firma del presidente del club. Finalmente anoche se mandó, vía mail, la carta.

A su vez, el hombre fuerte del básquet en Petro confió que la confirmación oficial por parte de Borro estará hoy a la mañana.

Para no dar pasos en falso, la dirigencia, junto al grupo de apoyo, tuvieron que analizar la viabilidad monetaria del proyecto y buscar los ingresos.

"Además de los sponsors, que se mostraron más interesados en ayudar cuando se les comentó la posibilidad de llegar al TNA, contamos con el apoyo de los gobiernos de las dos ciudades", indicó Pérez .

En cuanto al equipo, la idea de la dirigencia es que Daniel Jaule se haga cargo de la dirección técnica, aunque la situación por ahora no es fácil. El experimentado entrenador tiene firmado un precontrato con el club mexicano Jefes del Torreón.

Ante esta situación, Jaule mantuvo la cautela y expresó: "Hasta que no pueda acordar mi salida de México, no puedo afirmar que voy a ser el técnico de Petrolero en el TNA. Aunque yo creo que todo va a resultar de manera favorable".

Pensando estrictamente en lo deportivo y en el posible plantel que pueda llegar a tener Petro la temporada que viene, desde el seno del club indicaron que "ya tienen en mente y han hablado con algunos jugadores".

La danza de nombres ya empezó y los primeros apuntados por la dirigencia son el experimentado Mario Sepúlveda y el neuquino Julián Fedele, quien ocuparía ficha U23, aunque Pérez aseguró que, por ahora solo son nombres tentativos.

La ilusión Naranja ya está en marcha, pero con objetivos claros: "Apuntamos a mantener la categoría, hacer una linda experiencia y mantener nuestro proyecto a largo plazo".

No hay comentarios: