domingo, 30 de agosto de 2015

SANTA CRUZ VENCIO A MARES

Terremoto Santa Cruz vence a Mares en una Guerra - Se esperaban dos guerras y la afición no quedó defraudada, este sábado en el Staples Center de Los Ángeles y en las pantallas de Televisa Deportes, cuando se enfrentaron en duelos de título mundial los mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz en peso pluma y Julio "Pollito" Ceja y Hugo "Cuatito" Ruíz en peso supergallo por los cintos del Consejo Mundial de Boxeo.


En una espectacular velada que fue transmitida a todo México por las pantallas de Televisa deportes en sus ya tradicionales "Sábados de Box", que semana a semana generan altos niveles de audiencia y con este tipo de carteleras seguramente arrasan con el rating televisivo.

El michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz mantuvo su invicto y de paso se agenció el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cinturón de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar de forma por demás contundente al también mexicano Abner Mares quien no dejó de tirar golpes durante los doce episodios que duró el combate.

En el duelo estelar de la velada estuvieron frente a frente dos boxeadores que se conocen bien salieron desde un inicio a tratar de imponer sus condiciones, siendo Mares quien tomó la iniciativa en el ataque pero ningún golpe del jalisciense se quedaba sin respuesta del "Terremoto".

El ritmo de combate entre este par de guerreros aztecas fue trepidante, ambos iban siempre al frente, lo que propició un choque accidental de cabezas que dejó a Mares con un corte en el tercer episodio.

Las acciones se fueron nivelando, sin embargo el ritmo del combate se mantuvo en lo más alto, aunque con dominio de Leo sobre un Mares que parecía no querer arriesgar a que el corte en el cuero cabelludo se hiciera mayor aunque el michoacano lucía en mejores condiciones físicas y boxísticas.

Con las huellas del combate ya evidentes en el rostro, ambos se enfrascaron en un duelo a la mediana distancia, con espectaculares golpes curvos que ponían a la afición al filo de la butaca; para el último tercio de la batalla ambos retomaron su máximo nivel lanzando golpes certeros y muy veloces.

Santa Cruz imponía la potencia de su golpeo sobre un Mares que tenía una nula defensa y que para el final de la batalla tenía el rostro seriamente lastimado y recibía todo el potente castigo del "Terremoto" que hizo honor a su apelativo y lució demoledor en su segundo pleito dentro de la división pluma.

En el último asalto de la velada, el olímpico mexicano se lanzó con todo al ataque sabedor de que necesitaba de un nocaut para ganar el combate en el que había sido ampliamente dominado en más de medio combate por Santa Cruz con un final elecrtrizante donde el intercambio de golpes se dio de tú a tú entre ambos guerreros que terminaron toda la ruta entre aplausos, quien terminó por imponerse en las tarjetas de los jueces fue el michoacano con totales de 117-111, 114-114 y 117-111.

"POLLITO" CEJA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL
Electrizante triunfo consiguió el noqueador mexiquense Julio "Pollito" Ceja, luego de noquear en cinco episodios al también mexicano Hugo "Cuatito" Ruíz en duelo válido por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras venir de atrás para apuntarse un triunfo con mucha autoridad a los 2:54 del quinto giro.

Tras un clásico primer round de estudio donde ambos dejaron ver la estrategia a seguir durante el combate, aunque la distancia y velocidad del sinaloense se hicieron presentes desde muy temprano en el combate; lo que provocó que el "Pollito" se revolucionara buscando emparejar las acciones.

Ruiz, aprovechando su potente pegada envió a la lona al mexiquense en el tercer rollo, pero la valentía de Julio lo impulsó a ponerse de pie, claramente en dificultades, aunque la campana lo salvó.

El "Pollito" salió engallado al cuarto episodio, buscó conectar al "Cuatito" quien aprovechando su mayor alcance manejó a placer la distancia con su mano izquierda; aunque las ganas de Ceja y su valentía lo llevaron a conectar un tremendo golpazo sobre la humanidad de Ruíz quien se fue a la lona en el quinto con un duro golpe en la cabeza, Hugo también siguió con la refriega pero Ceja no perdonó y lo apabulló hasta que el referee detuvo  el combate.

La velada llegó a millones de hogares en todo México, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes por transmitir a millones de aficionados lo mejor de las carteleras televisivas que se realizan dentro y fuera del territorio nacional.

No hay comentarios: