lunes, 24 de agosto de 2015

SOL DE MAYO 1 BOXING RG 1

Sol sólo pudo empatarGastón García marcó la igualdad desde los 12 pasos. Viedma. El elenco viedmense empató 1 a 1 con Boxing Club de Río Gallegos en el partido válido por la 13º fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B de fútbol y son tres los partidos consecutivos en los que no festeja en su casa.


Sol de Mayo llegaba victorioso, había derrotado a su clásico rival Deportivo Patagones y no sobraban ganas de reencontrarse con el triunfo en su estadio ante Boxing, pero el empate conformó sólo a la visita que sigue prendido en los puestos de arriba, mientras que los viedmenses ya empiezan a jugar con calculadora en mano.

El encuentro empezó parejo, con un Sol de Mayo enchufado, dispuesto a mostrar que podía revertir su situación. Además volvió a vestir la celeste y blanca Fernando Valdebenito, quien rescindió su contrato con Deportivo Italiano.

 A los 20m llegó la primera jugada de peligro de Sol, cuando el nueve de Sol metió un buen remate pisando el límite del área grande, pero el balón pegó en el palo y despejó la defensa de Boxing.

Cuando se acomodó en el terreno, la visita empezó a incomodar a la defensa de Sol de Mayo, y el gol no tardó en llegar. A los 26m en una rápida salida de contragolpe, los viedmenses quedaron sin hombres en el fondo, Germán Villarino emprendió la carrera, Astutti pudo despejar, pero el rebota quedó corto y apareció Gonzalo Nieres quien fundió el arco para poner el 1 a 0 arriba de la visita.

Sol siguió buscando y a través de Diego Ríos, Fernando Valdebenito y Rubén García, generó, pero la pelota no quería entrar.

A los 38m Rubén García fue derribado en el área por Cristian Figueroa y el árbitro del encuentro, Pablo Leguizamón, marcó penal para Sol.
Gastón García fue el encargado de ejecutar el penal; el arquero se tiró a la izquierda y Toti clavó la pelota a la derecha para el delirio de la parcialidad local.


A los 40m apareció Fernando Valdebenito quien recibió la pelota en el área, giró, pateó, la pelota pegó en el palo y se fue. Sin mucho más se fue el primer tiempo.

En el complemento el elenco local sufrió la falta de concentración y la desprolijidad en el juego. Boxing, en tanto, lastimaba con las salidas rápidas de contra, dejando a la defensa de Sol mal parada, y así Gonzalo Nieres, Germán Villarino y Julián García encontraban rápidamente la pelota en el área, con un local sin hombres en el mediocampo.

A los 31m hubo una fuerte falta sobre Rubén García, donde no estaba la pelota, cuando e iba a ejecutar un tiro libre favorable a Sol. El nueve local terminó con el labio partido, pero ni el árbitro ni los líneas advirtieron la falta.

Sol buscó, pero empezó a quedarse sin ideas. Para Boxing el empate era negocio, llevarse un punto de Viedma lo mantiene en los puestos de arriba.

Sin mucho más terminó el juego en el estadio Albiceleste donde el local suma tres partidos sin ganar en su estadio. 

SOL DE MAYO 1 - BOXING 1
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Pablo Leguizamón
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea y Matías Muñoz; Franco Muñoz, Manuel Rodas, Iván Luquet y Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.
Boxing Club: Lucas Contrera; Cristian Figueroa, Federico Billar, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto, Nicolás Morán, Milton Blanco y Germán Villarino; Luis Vidal; Gonzalo Nieres y Julián García. DT: Carlos Padín.
Goles: PT: 27m Gonzalo Nieres (B), 38m Gastón García (SM). Cambios: ST: 0m Gabriel Burgos por Vidal (B), 27m Yefferson Núñez por Valdebenito (SM), 34m Juan Camaño por Villarino (B), 34m Mario Quilén por G. García (SM), 39m Nicolás Conti por Diego Ríos (SM), 43m Alex Franco por García (B).

No hay comentarios: