martes, 18 de agosto de 2015

SOL DE MAYO LE GANO 2 A 0 A PATAGONES

Sol sorprendió a Deportivo - El equipo viedmense volvió al triunfo al ganar 2 a 0 en el estadio tricolor. El local fue una sombra y no tuvo armas para emparejar la historia.


Foto: Pablo Leguizamon

Sol de Mayo se impuso a Deportivo Patagones 2 a 0 en el clásico de la Comarca que este domingo jugaron por la 12ma fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.

El equipo albiceleste, que llegaba al duelo con una gran necesidad de ganar, volvió a la victoria de la mejor forma. La diferencia la marcó en el primer tiempo con goles de Matías Muñoz y Gastón García de penal.  El local buscó descontar de forma desesperada y sin ideas claras.

El planteo táctico del entre­nador Adán Valdebenito fue perfecto. Presión en todos los sectores del terreno del juego para ahogarle la salida a los maragatos y una pegajosa marca sobre Federico Gómez, que por momentos se alterna­ron Leandro Basterrechea y Alberto Lobato.

A los 11 minutos llegó el primer gol de partido. Iván Lu­quet intentó romper el bloque defensivo con una jugada in­dividual y cuando buscó esca­par por el sector izquierdo al tirar el balón largo rebotó en un rival y le quedó a Matías Muñoz, que llegaba a la carre­ra y con un bombazo de zurda clavó el esférico en el ángulo superior derecho. Locura en la parcialidad albiceleste y si­lencio del lado de los hinchas locales.

El nerviosismo se notaba en el conjunto tricolor, que inten­taba salir con la pelota contra el piso, pero Sol de Mayo no le daba ni un centímetro de ven­taja. Y una salida en falso le costó el 2-0. El rosarino Gastón Jara cortó muy bien un ataque de Sol de Mayo, pero cuando in­tentó tocar rápido dejó la pe­lota corta, llegó el centro al segundo palo y Silisqui quedó perfilado para marcar, por lo que Genovese le tuvo que co­meter penal. Gastón García se hizo cargo del remate desde los doce pasos y remató fuerte a media altura contra el palo derecho para estirar la ventaja a los 36’.

En la segunda parte Sol de Mayo manejó bien la diferencia y se quedó con un triunfazo clave en lo motivacional y sobre todo en la necesidad de sumar de a tres puntos.


DEPORTIVO PATAGONES 0 - SOL DE MAYO 2

Estadio: Deportivo Patagones.
Arbitro: Jonathan Balda.

‎Deportivo Patagones‬: Federico Giaccone; Gastón Sosa, Pablo Genovese,  Walter Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa,  Gastón Jara, Emmanuel Riera; Lucas Galiano y Federico Gómez. DT: Julio Román.

‎Sol de Mayo‬: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Franco Muñoz y Diego Ríos; Denis Silisqui y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

Detalles: Goles: PT: 10m. Matías Muñoz (SM) y 35m. Gastón García, de penal (SM).

Cambios: ST: 11m. Facundo Cresta por Cristian Sosa (DP) y 17m. Nicolás Conti por Diego Ríos (SM), 22m. Mario Quilén por Silisqui (SM) y 34m. Federico Faroux por R. García (SM).

No hay comentarios: