jueves, 27 de agosto de 2015

TUCUMAN CAMPEON INOBJETABLE - FUTSAL FEMENINO

Tucumán, un campeón inobjetable - Tucumán se consagró campeón del Argentino de selecciones de mujeres del futsal de la Confederación Argentina al derrotar en la final cinco a tres a Córdoba. Fue notoriamente el mejor de todos, debido a que doblegó al candidato natural Mendoza al superarlo en un partido y empatarle en el restante, y venciendo casi con comodidad a los restantes rivales. El torneo terminó siendo un éxito.


Fue el primero de la fase regular con destacados triunfos -metió un 17-3 que fue la mayor goleada del campeonato- y un empate con Mendoza, mientras que en los cruces no tuvo mayores sobresaltos, inclusive en la semifinal ante las mendocinas, porque estableció la diferencia en los primeros minutos y después jugó inteligente para quedarse con la clasificación a la final. Justamente frente a Córdoba también reveló claridad y eficacia para no tener contrariedades para alzarse con el título.

El manejo de las hermanas María Victoria y María Belén Ronanduano, la calidad de Rocío Díaz y el oportunismo para convertir de Leila Luque, fueron algunas de las estructuras que le permitieron obtener la consagración.

Anoche, una vez más, asumió la iniciativa del juego y fue el que más y mejor propuso durante los primeros minutos, aunque en las primeras dos oportunidades en la que se estableció arriba en el marcador, las cordobesas no tardaron en igualar, además de presentar cierta paridad durante algunos minutos. De todas maneras sobre el final del período recuperaron el dominio, aunque así como crearon, también desperdiciaron varias situaciones claras y favorables como para darle valor a la superioridad.

En el segundo tiempo el buen control que tuvo Tucumán le quitó brillo a la definición, porque se dedicó a administrar la diferencia y de ese modo le impidió reaccionar al rival, que recién en los últimos minutos se soltó y arriesgó, aunque terminó siendo insuficiente ante un equipo que mostró gran categoría y que en todo momento fue ofensivo.

Muy buen torneo

Durante siete días hubo futsal femenino en el Municipal Nº 1 y ayer terminó exitosamente, debido a que en todas las jornadas se colmó -especialmente las primeras cinco cuando jugó Comodoro- y si bien mermó la cantidad de gente, fue muy buena la concurrencia para la disciplina en las semifinales y finales.

Las delegaciones, donde algunas tuvieron muchas facilidades para disfrutar de alojamiento y comida, se fueron conformes y en la ceremonia de premiación todo fue toda algarabía.

Deportivamente Tucumán y Mendoza mostraron un nivel mayor al de los demás competidores y Comodoro terminó dejando una buena impresión, con la posibilidad cierta de haber llegado más lejos si hubiese afrontado otro fixture después de la primera fase.

Cuadro de Honor

Campeón: Tucumán.

Sub-campeón: Córdoba.

Tercero: Ushuaia.

Cuarto: Mendoza.

Goleadora: Romina Gómez (Córdoba).

Mejor jugadora: María Victoria Ronanduano (Tucumán).

Valla menos vencida: Fernanda Ruiz y Maira Perdiguero (Tucumán) y Tamara Falconi y Eimi Morales (Mendoza).

Delegación más correcta: Córdoba.

Equipo ideal (según Crónica): Arquera: Griselda Chávez (Comodoro). Poste: María Victoria Ronanduano (Tucumán). Aleras: María Pintos (Mendoza) y Rocío Díaz (Tucumán). Pivote: Romina Gómez (Córdoba).

No hay comentarios: