domingo, 30 de agosto de 2015

VERÓN CAYÓ POR NOCAUT ANTE ROMERO EN MORENO

ROMERO SORPRENDIO AL CHUKY VERON - El santacruceño Adrián Luciano Verón, que llegaba invicto y como campeón Latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cedió su corona este sábado al caer por nocaut en el tercer round frente al chaqueño Cristian Romero, en un pleito que se disputó en Moreno.


Un fulminante gancho a la zona hepática en el prólogo de la pelea fue decisivo para provocar el batacazo de la noche en el Club Indios. 

El Chucky (14-1-0/ 10 kos.) estaba ubicado 14° en el ranking welter de la OMB, mientras que Romero es el actual titular Latino welter de la FIB, cinturón que no puso en juego en esta oportunidad, y cuenta con un historial de 16 triunfos (8 kos.) siete reveses y un empate.

Chuña Romero sorprendió y detuvo a Chucky Verón en tres en Moreno

El campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el chaqueño Cristian "Chuña" Romero, sorprendió al monarca latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el por entonces invicto santacruceño Adrián "Chucky" Verón, por nocaut en el tercer asalto, y así lo destronó de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En una de las mayores sorpresas en lo que va del año, Romero, chaqueño residente en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Nº 8 del ranking argentino welter, echó por tierra todos los pronósticos y acabó con la marcha perfecta de Verón, santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex representante de la selección argentina amateur, actual Nº 14 del ranking mundial welter de la OMB y Nº 6 del escalafón argentino welter, que si bien iba ganando con comodidad, terminó resignado. Luego de que "Chucky" dominara con claridad con sus combinaciones de cruzados y ascendentes al rostro y ganchos al cuerpo los primeros dos capítulos donde incluso el chaqueño puso su guante en la lona en el primero, más allá de recibir algunos boleados innecesarios sobre su rostro, sin que nadie lo imaginara en el tercero "Chuña" lo sorprendió con un fulminante gancho zurdo a la zona hepática con que lo envió al suelo, donde sentido escuchó toda la cuenta del árbitro Jorge Basile, para decretar el inesperado desenlace, en lo que significó un sorprendente resultado.

Tomando la iniciativa desde la primera campana, Verón salió a presionar con su cross zurdo a la zona alta de un Romero que retrocedía contra las cuerdas. Con el chaqueño intentando avanzar, el santacruceño impactó un tenue gancho diestro a las costillas que, acompañado de resbalón, lo hizo apoyar guante en la lona. Segundos después, se lo llevó contra una esquina donde combinó sus uppercuts zurdo y diestro al mentón con plenitud. Siempre mejor armado, en el segundo, "Chucky" lo tomó avanzando y lo frenó con otro ascendente zurdo a la mandíbula. Pensante y esperando su momento, impactó su cross diestro a la mejilla, aunque "Chuña" respondió con una derecha cruzada sobre la suya.

Mientras dejaba avanzar al chaqueño en el tercero, el nacido en Ríos Gallegos hace 26 años contragolpeó con sus ganchos a las costillas y dos ascendentes, diestro y zurdo, al mentón. No obstante, el crédito de Villa Ángela de 30 años lograba penetrar la guardia con su boleado zurdo y su cross diestro a los pómulos, aprovechando lo que por momentos era una guardia algo abierta del santacruceño. Pero cuando nadie lo esperaba, llegaría la sorpresa. Porque en el siguiente cruce, con ambos intercambiando en la corta distancia, y luego de que "Chucky" repitiera su ascendente diestro al mentón, "Chuña" descargó un tan potente como certero gancho zurdo a la zona hepática con que envió al galleguense marcadamente conmovido al suelo. Si bien se puso de pie, no mostró señales de querer continuar, obligando al árbitro Jorge Basile a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate, que terminó de ocasionar una de las mayores sorpresas del año.

De esta forma, Romero, que pesó 66,650 kg., Nº 8 del ranking argentino welter, quien tras superar a cada oponente, ceder su invicto ante el bonaerense Mauricio Biedma por puntos, doblegar al bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el sexto, al sanjuanino Segundo Senteno, caer en las tarjetas con el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el bonaerense Ricardo Villalba, liquidar en el quinto al misionero Juan Carlos Pedrozo y vengarse de Villalba en fallo mayoritario, el 14 de diciembre de 2013 perdió con el invicto brasileño Robson Assis unánimemente por el título latino welter interino OMB en Sao Paulo, Brasil, y tras igualar con Fabián Pérez, caer con Ezequiel Romero por puntos, el chubutense Cristian Gramajo en el tercero y el rionegrino Nelson Pilotti en fallo unánime, se recuperó el pasado 14 de noviembre sobre el bonaerense Juan José Días en decisión mayoritaria, y llegaba tras el 24 de mayo doblegar al cordobés Emanuel Peralta en fallo dividido y alzarse con su título latino welter FIB en Lanús, Buenos Aires, obtuvo el mayor logro de su carrera y un nuevo cinturón. Así, aumenta su marca a 16 victorias (8 KOs), 7 derrotas y 1 empate. En tanto Verón, que registró 66,400 kg., actual Nº 14 del ranking mundial welter de la OMB y Nº 6 del escalafón argentino welter, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, el pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, previo al 16 de mayo someter al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto, no logró defender por primera ocasión el cetro que conquistó el 12 de junio al liquidar al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercero en Río Turbio, Santa Cruz, por lo que desmejora a 14 triunfos (10 KOs) y 1 revés.

En un explosivo combate de semifondo, en un esperado duelo revancha desarrollado en categoría luego, el invicto bonaerense Germán "El Correntino" Benítez (61,100 kg. y 13-0-0-1 sd, 6 KOs) destruyó al férreo dolorense Jonathan "El Potro" Eniz (60,900 kg. y 8-3-1, 3 KOs), por un resonante nocaut en el segundo asalto, luego de que el pasado 30 de mayo Benítez se impusiera en decisión dividida tras seis capítulos en Quilmes, Buenos Aires.

Tomando la iniciativa desde el inicio, Benítez, Nº 7 del ranking argentino superligero, presionó con su jab zurdo seguido de su largo cross diestro a la mejilla de un movedizo Eniz que respondía con su izquierda cruzada a la mandíbula. Con el trámite equilibrado y el dolorense avanzando en el segundo, "El Correntino" lo frenó con un cross zurdo corto a la mejilla. Sin embargo, "El Potro" siguió buscando y llegó con su izquierda cruzada plena al mentón. Pero más suelto, el nacido en Escobar hace 24 años aprovechó su mayor alcance para filtrar su derecha cruzada al mentón que lo hizo retroceder. Sin darle respiro, se lo llevó contra una esquina donde castigó combinando sus potentes derechas cruzadas a la mandíbula de un dolorense ya sentido. Y con su rival saliendo de las cuerdas, "El Correntino" descargó una fulminante izquierda cruzada al mentón con que envió a un liquidado Eniz a la lona -donde incluso impactó su cabeza-. Si bien se puso trabajosamente de pie, tambaleaba de lado a lado, por lo que el árbitro Rodolfo Stella llevó correctamente la cuenta a diez y decretó el final.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto noqueador mediano porteño Juan "Poroto" Juárez (72.100 kg. y 14-0, 13 KOs) despachó al bonaerense Ángel Panario (72,500 kg. y 11-10, 7 KOs), por nocaut técnico el segundo round.

Con el azuleño avanzando sin concretaren el primero, el porteño lo frenó con su jab zurdo y si bien trabajó sin acelerar impactó su punzante cross diestro pleno a la mejilla, que acusaron recibo en su rival. Cuando se repetía la tónica en el segundo, Juárez repitió ese jab seguido de cross diestro. Tras ello, tomó el centro del ring y combinó su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, con que envió aparatosamente a Panario al suelo. Si bien se reincorporó, postergaba lo inevitable. Porque sin darle respiro, "Poroto" conectó su izquierda y derecha nuevamente cruzada al mentón de un conmovido azuleño que se fue a la lona, obligando al árbitro Gustavo Tomás a decretar el final sin necesidad de iniciar la cuenta.

En otros resultados de la noche, en división superligero, el invicto bonaerense Maximiliano "El Picante" Verón (63,250 kg. y 6-0, 2 KOs) derrotó el chaqueño Luis "Grillo" Ojeda (62,450 kg. y 2-1), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos, luego de dominarlo ampliamente los primeros tres distribuyendo el castigo al cuerpo y rostro, pero mermar su accionar en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 38-38, Hugo Vainesman 40-36, y Javier Geido 39½-37.

Finalmente, en peso mediano, el santacruceño Damián "Pampita" Morales (71,750 kg. y 2-1) venció al debutante bonaerense Lautaro Fernández (72,200 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios, tras enviarlo al suelo en el segundo con un profundo cross diestro a la mandíbula. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 40-35, Héctor Miguel 40-35, y Hugo Vainesman 40-35½.

Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com, en Ringside  29.August 2015

No hay comentarios: