domingo, 30 de agosto de 2015

VERON RESIGNO EL INVICTO ANTE ROMERO

El santacruceño Verón resignó el invicto ante el chaqueño Romero - El boxeador de Río Gallegos tenía controladas las acciones desde el comienzo pero recibió un gancho al hígado, fue a la lona y el combate quedó definido para su rival, pese a los intentos frustrados por levantarse. La pelea se realizó en la ciudad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El santacruceño Adrián Verón ya vencido en un rincón del ring durante la pelea que realizó la noche del sábado en Moreno.

El chaqueño Cristian Romero sorprendió la noche del sábado al hasta entonces invicto santacruceño Adrián Luciano Verón y lo noqueó en el tercer round de un pleito por el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), disputado en el Club Recreativo Los Indios de la ciudad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Verón tenía controladas las acciones desde el comienzo pero recibió un gancho al hígado, fue a la lona y el combate quedó definido para su rival, pese a los intentos frustrados por levantarse. De rodillas en un rincón neutral, muy sentido, escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Jorge Basile.

Lo de Romero fue meritorio porque remontó la pelea después de escuchar una cuenta de protección por un gancho de derecha en el cuerpo, que a pesar que no tuvo potencia le hizo perder la vertical.

El santacruceño Verón (14-1-0/ 10 KOs.), de 26 años, oriundo de la ciudad de Río Gallegos, ex integrante del equipo nacional amateur, hasta esta pelea estaba ubicado 14to. en el ránking welter de la OMB, que tiene como campeón al estadounidense Timothy Bradley.

En tanto Romero, de 30 años, nacido en la localidad de Villa Angela, es el actual titular Latino welter de la FIB, cinturón que no puso en juego en esta oportunidad. Con esta victoria elevó su historial a 16 triunfos (8 KOs.) siete reveses y un empate.

En el combate de semifondo, en un cruce revancha entre bonaerenses por la categoría ligero, el invicto Germán Benítez (13-0-0-1 sd/ 6 KOs) noqueó en el segundo asalto a Jonathan Eniz (8-3-1/ 3 KOs).
En el primer combate realizado en Quilmes en 30 de mayo pasado, Benítez había ganado en seis vueltas en un fallo mayoritario.

TRIUNFOS DE BRIAN Y ALAN CASTAÑO

Los boxeadores invictos argentinos Brian y Alan Castaño fueron vencedores la noche del sábado en Los Angeles, Estados Unidos, ante el dominicano Jonathan Batista y el local Tom Howard, respectivamente, en combates sin títulos en juego.

La velada se desarrolló en el Staples Center, donde Leo Santa Cruz se impuso sobre Abner Mares en el cruce estelar entre mexicanos por el vacante 'supercampeonato' pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El campeón regular de los plumas de esa entidad es el argentino Jesús Cuellar (presente en el estadio), quien según lo expresado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, es el retador obligado del ahora 'supercampeón' 'Terremoto' Santa Cruz.

Mendoza anticipó antes de la pelea entre los mexicanos que el ganador debería enfrentar al bonaerense Cuellar en el término de 18 meses por el 'supercampeonato', una distinción que está reservada para aquellos campeones más destacados de la AMB.

Los hermanos Castaño, integrantes del equipo de Marcos 'Chino' Maidana, al igual que Cuellar, ganaron antes del límite en combates pactados a seis vueltas.

Brian (10-0-0/ 9 KOs), 25 años, y en división mediano, en su segunda pelea en un ring estadounidense, venció por descalificación en el quinto asalto al dominicano Batista, a quien derribó en el segundo asalto.

Pero tras aplicar en varias oportunidades el caribeño golpes ilícitos (bajos), el árbitro le descontó tres puntos (dos en el tercer round y uno en el cuarto) para luego descalificarlo en el quinto en forma justa.
En su primera presentación, en Shelton, estado de Washington, Brian derrotó por nocaut técnico en un round al local Todd Manuel.

En tanto Alan (9-0-0/ 7 KO), de 22 años, debutó en Estados Unidos con un nocáut en cuatro vueltas ante el local Howard, oriundo de Trenton, Michigan, en combate disputado dentro de la división superwelter.

No hay comentarios: