jueves, 20 de agosto de 2015

VERON SUFRIO LA OCTAVA CAIDA

Hora del replanteo - Por Luciano Jurnet Mateo Verón perdió por nocaut técnico en el tercer asalto ante Acelino Freitas en el combate estelar celebrado en la Arena Santos de San Pablo, Brasil. La derrota, contundente, obliga a un serio replanteo de carrera para el púgil argentino.


No sólo hacía más de tres años que “Popo” Freitas (40-2, 34 K.O) no subía a un cuadrilátero, sino que volvía para hacerlo en la división superwelter, una con un kilaje bastante por encima de la superpluma o de la ligero, aquellas en las cuales supo reinar en su época de gloria. 

Es por eso que Verón (21-17-2, 4 K.O), trece almanaques más jóven que su rival, a pesar de viajar con la licencia de la poco seria Comisión Mundial de Pugilismo (WPC) y de haber acumulado siete derrotas en sus últimas nueve presentaciones; podía soñar con conseguir un éxito. Sin embargo, sus esperanzas se disolvieron en sólo tres vueltas.

Tras un minuto de acción, el brasilero acertó un cross de derecha sobre el mentón de su oponente, quien cayó de boca a la lona, anticipando lo que sería el desenlace de la contienda.

Luego de un segundo segmento donde el nacido en Tigre aguantó las embestidas del local, en el tecero un nuevo cross diestro que viajó por encima de su jab y aterrizó en su rostro lo envió al suelo. De pie, “El Chino” se vio sorprendido casi al instante por otro bomba de “Popo” y padeció un nuevo knock down. A pesar de evidenciar cierta valentía y levantarse nuevamente, el bonaerense fue arrinconado por el ex campeón del mundo y alcanzado por un artesanal uppercut que lo anestesió para toda la cuenta.

De esta forma, Verón sufrió la octava caída en sus últimos diez duelos, tres de ellas por la vía rápida. Con sólo 26 abriles, la opción de colgar los guantes para preservar su buena salud no emerge como un camino tan descabellado. Lógicamente, será “El Chino” quien tenga la última palabra.

No hay comentarios: