lunes, 14 de septiembre de 2015

BARILOCHE CAMPEON EN HOCKEY SUB 14 Y SUB 16 EN RIO GALLEGOS

Campeonas - Los dos seleccionados de la Asociaciones de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur se consagraron campeones del Campeonato Argentino de Hockey pista que se desarrolló en Río Gallegos, Santa Cruz. El sub 14, después de empatar 4 a 4, doblegó por penales a Santacruceña. Mientras que el Sub 16 le ganó 4 a 3 a Tierra del Fuego y también dio la vuelta olímpica. Excelente e histórico lo conseguido por las chicas de la AHBLS. Se traen todo!!


(Por José Luis Reybaud).- Finalizó en Río Gallegos, Santa Cruz, el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista y la Asociación de Bariloche y Lagos del Sur, está colmada de alegría y orgullo, ya que sus selecciones Sub 14 y 16 Damas se consagraron campeonas.

Por el lado del combinado Sub 14, dirigido por María Elisa Guerra y Rocío Martínez, le ganaron en una final durísima a Santacruceña en definición por penales. El encuentro había terminado empatado en 4. Y en una vibrante definición por penales australianos, Lagos del Sur se impuso por 3 a 2. Y desató un festejo enorme, consiguiendo las chicas un título histórico para la AHBLS. 

Las posiciones finales terminaron con: 1º Asociación Bariloche y Lagos del Sur; 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped; 3º Asociación Santa Cruz Norte; 4º Federación Tierra del Fuego y 5º Asociación Austral.

El plantel de las “peques” campeonas estuvo integrado por, Agustina Bastidas, Guadalupe Urriza, Sofia Lugano, Paz Clavel, Martina Suarez, Anita Criado, Martina Elgoyhen, Florencia Painehual, Emilia Mera, Lola Sanchez Suberville, Romina Rinkevich y  Martina Ingaramo. DT: María Elisa Guerra y como Jefe de equipo estuvo Rocío Martínez.

Mientras que el Sub 16, dirigido por Ricardo Roberts y Julián Lopez, llegaba a la final, con ansias de revancha, su rival en partido definitorio, era Tierra del Fuego. Y las fueguinas ya habían vencido a las lacustres por 6 a 3 en la fase clasificatoria y no querían para nada que pasara lo mismo. 

Y vaya si lograron, consiguiendo el triunfo por 4 a 3 y de esta manera dando la vuelta olímpica y logrando el 2º título para la AHBLS.

Posiciones Finales: 1º Asociación Bariloche y Lagos del Sur; 2º Federación Tierra del Fuego; 3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped; 4º Asociación Santa Cruz Norte; 5º Asociación Austral.

El plantel completo de las campeonas lo conformaron: Lucía Sopelana, Aluminé Bravo, Candela Catelli Adem, Victoria Fregonese, Julia Ingaramo, Clara Sánchez, Catalina Fortunato, Martina Cuesta, Clara Galvan, Camila Arabarco, Julieta Ochoa y Sol Riviera Costa. Entrenador Ricardo Roberts y Julián Lopez. 

Como presidentes de la delegación estuvieron Victoria Iglesias y Mariano Iglesias.

Pero también, hubo  más logros de AHBLS, ya que tanto Lola Sánchez Suberville en Sub 14, como Martina Cuesta en Sub 16, fueron elegidas como las mejores jugadoras del Torneo. 

Como un punto negro del Torneo, fue que  no se pudieron entregar medallas ni trofeos, debido que,  por un problema de transporte, la encomienda que traía los tan ansiados galardones, nunca llegó a Río Gallegos. Nunca hubo plan B,   y  los campeones no pudieron dar  la vuelta como corresponde, con sus medallas y copa ganada.  Igualmente se comprometieron a enviarlas. 

Felicitaciones para los dos seleccionados, que consiguieron algo histórico, para la Asociación y la misma Confederación Argentina de Hockey. Se trajeron todo y estiman que las dos delegaciones estarían llegando a Bariloche alrededor de las 13,45 horas al playón de la terminal de trenes. 

No hay comentarios: