lunes, 14 de septiembre de 2015

BARRIONUEVO NOQUEO A VELAZQUEZ - TITULO WELTER

Miguel Barrionuevo noqueo en ocho asaltos a Victor Hugo Velazquez en Catamarca y unifico titulo argentino de peso welter - El campeón argentino welter interino y monarca latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, destruyó al campeón argentino welter, el chaqueño Víctor "El Huracán" Velázquez, en un esperado duelo revancha, y así unificó la corona argentina además de defender por primera ocasión su cetro latino, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio del Red Star Club, de San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL.

Dominando prácticamente de principio a fin, Barrionuevo, que ya había noqueado en un round al chaqueño el 11 de marzo de 2011, tomó la iniciativa y salió decidido, combinando sus envíos curvos al cuerpo con sus cruzados y ascendentes al mentón. Luego de dos rounds de amplio dominio, en el tercero "La Joya" conectó un fulminante cross zurdo a la mejilla con que lo envió duramente al suelo. Parecía que era definitivo. Sin embargo, y tras tenerlo sentido, no logró resolverlo, por lo que Velázquez se las ingenió para no solo mantenerse en pie sino estirar el trámite. Pero por más que acertó algunos envíos, no era suficiente para revertir el trámite. Por eso, el nacido en San Fernando del Valle de Catamarca hace 26 años descargó nuevamente sus potentes combinaciones al cuerpo y mandíbula de un "Huracán" desinflado, en los capítulos siguientes. Con el correr de los minutos, el local lo sometía aún más con sus izquierdas y derechas cruzadas y en uppercut al mentón, y sus punzantes ganchos a las costillas. Tal era el castigo recibido, que el ya desinflado, desgastado y sentido "Huracán" tenía su ojo derecho completamente inflamado y cerrado. Por eso, al sonar la campana de inicio al octavo, y luego de que el médico lo revisara e indicara que no se encontraba en condiciones de continuar, el nacido en Villa Ángela no salió a combatir, por lo que el árbitro Brigido Rosa Vaca decretó el final.
De esta forma, Barrionuevo, que pesó 66,300 kg., quien tras el 11 de marzo de 2011 acabar con el chaqueño por nocaut técnico en el primer asalto en Paraná, Entre Ríos, superar entre otros al cordobés Luis Zárate y el chaqueño Cristian Romero, y que primero se alzara el cetro latino welter interino WBC al vencer al correntino Ramón Sena -con quien luego caería-, defendió el cinturón latino welter regular WBC que conquistó el 8 de agosto de 2014 al despachar al colombiano Jhon Teherán en un round en Catamarca, y tras el pasado 28 de marzo dominar en la tercera a Sena en fallo unánime para capturar su faja interina, en Catamarca, ahora unificó también el cinto nacional. Así, aumenta su marca a 28 victorias (19 KOs), 3 derrotas y 2 empates. En tanto Velázquez, que también registró 66,300 kg., quien tras su primer encuentro con el catamarqueño, resignó el título argentino que obtuvo el 28 de marzo de 2014 al desquitarse del rosarino Sebastián Luján -con quien había caído- y destronarlo en fallo unánime en Río Cuarto, Córdoba, y que refrendó sobre el bonaerense César Vélez en decisión unánime, aunque venía de caer en duelo no titular el 20 de junio último con el bonaerense Ricardo Villalba en fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, por lo que desmejora a 17 triunfos (13 KOs) y 8 reveses.
En un electrizante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el catamarqueño Carlos "El Caballero Azul" Chumbita (66,100 kg. y 15-4, 6 KOs) derrotó al cordobés Guillermo "La Pantera" Suárez (65 kg. y 17-5, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos, a pesar de haber caído a la lona en el tercero, pero enviar al suelo al cordobés en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Raúl Figueroa 78-73½, Arturo Cabrera 78-73½, y Ramón Agüero 77-73½.
En otra atracción de la noche, en división ligero, el noqueador santafesino Saúl "El Indio" Peralta (59,700 kg. y 6-1, 6 KOs) liquidó al bonaerense Miguel Correa (59,900 kg. y 5-8, 2 KOs), por nocaut en el cuarto capítulo, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero y enviarlo al suelo en el definitivo.
Finalmente, en peso ligero, el debutante cordobés Matías Romero (59 kg. y 1-0, 1 KO) despachó al santiagueño Emiliano Noriega (59 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el segundo episodio, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones en ese segmento.
[Foto: Boxeo Catamarca]
Via: NotiFight.com

No hay comentarios: