domingo, 27 de septiembre de 2015

CRUZ DEL SUR 1 RACING DE TRELEW 1

Cruz del Sur y un empate con sabor a victoria - El Cruzado perdía con Racing de Trelew pero dio una muestra de carácter y sumó un punto para quedarse en el pelotón de equipos con chances de pasar a la siguiente ronda.


Cruz del Sur recibió en el Estado Municipal a Racing de Trelew. Fotos: Chino Leiva

La etapa de grupos del Federal B se encuentra a tan solo tres fechas de concluir y Cruz del Sur se mantiene con posibilidades de hacerse un lugar en la próxima fase. Este domingo (27/9) empató 1 a 1 con uno de sus competidores directos, Racing de Trelew, y aún le resta medirse con Sol de Mayo para quedar ubicado entre los cuatro clasificados.

El encuentro entre Cruz del Sur y Racing de Trelew prometía mucho juego ya que los visitantes necesitaban una victoria para igualar en puntos a los barilochenses, quienes a partir de este lunes se mostrarán en el tercer puesto de la tabla.

En el medio de una jornada lluviosa y con viento, ambos conjuntos pisaron el verde césped con la presión de ganar para no despedirse tan cerca de la meta. Sin embargo los minutos de acción llegaron en el segundo tiempo con el cambio de estrategia de Racing, la presión asfixiante contra el arco de Lucas Mancinelli y el gol de José Fleitas a los 4 minutos.

Como sucedió en reiteradas ocasiones durante esta temporada, Cruz del Sur se vio obligado a buscar el empate sumando hombres en ataque aunque descuidando su propio arco. Pero una vez más esta idea de juego le daría resultados favorables al técnico Pablo Gomis.

Con un equipo visitante cerrado con dos líneas de cuatro jugadores mientras Cruz del Sur monopolizaba el juego, a los 20 minutos un cabezazo de Mauricio Rivero superó los deseos de los de Trelew para sellar el empate.

El resto del encuentro se dividió entre el empuje del Cruzado y los contraataques de Racing, incluyendo una pelota en el palo tras un disparo de Kevin Garay y la posterior lesión de Nicolás Cottet luego de evitar que una pelota en el travesaño del arco visitante se convirtiera en una victoria definitiva para los barilochenses.

Con este resultado Cruz del Sur suma 29 puntos y se ubica tercero por detrás de Germinal de Rawson (39) y de Boxing Club de Río Gallegos (31). Sol de Mayo continuará con 28 puntos al quedar libre en esta fecha mientras asoma Huracán de Comodoro Rivadavia, equipo que ganó y quedó en igualdad de condiciones con los de Viedma.

El Cruzado deberá esperar hasta el 11 de octubre para volver a jugar ya que cumplirá una fecha libre, por lo que tendrá dos semanas para prepararse para las dos finales frente a Independiente de Río Colorado y Sol de Mayo de Viedma, y cumplir su objetivo de alcanzar la siguiente ronda.


SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR

GOLES: ST 4, José Fleitas (RT); 20, Mauricio Rivero

CAMBIOS: ET Jorge Paris por Evans (RT); ST 7, Mauro Aguilar por Juan Garnica (CDS); 33, Sandro Berrios por Leandro Flores (RT); 43, Sergio Hidalgo por Garay; 47, David Valdebenito por Rivero (CDS).

ÁRBITRO: Luciano Julio

ESTADIO: Municipal de Bariloche

No hay comentarios: