lunes, 14 de septiembre de 2015

DJOKOVIC VENCIO A FEDERER

Djokovic vence a Federer y se queda con el título del US Open - El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona de un Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este domingo al suizo Roger Federer en cuatro reñidos sets de 6-4, 5-7, 6-4, 6-4, en las canchas rápidas de Flushing Meadows, Nueva York.


Djokovic, número uno del mundo, se obtuvo su décimo título de Gran Slam y segundo del US Open, luego del conquistado en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

“Es una temporada increíble, probablemente la mejor desde que gané aquí en 2011, pero aprecio aún más esta temporada, porque ahora soy un marido y un padre feliz”, afirmó Djokovic.

Federer, segundo del ránking de la ATP, fracasó en conseguir su séptimo título del Abierto neoyorquino, jugando su primera final en Flushing Meadows desde la que perdió en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

“Después de seis años regresar a la final de un US Open ha sido fantástico. Perdí ante un gran campeón como Novak Djokovic, espero todos hayan disfrutado el partido”, aseguró Federer.

“Estoy contento con mi juego, me gustó mucho esta quincena y creo que fue una gran final”, dijo el suizo. “Siento que mi tenis está moviendo en la dirección correcta”.

Este fue el tercer título de Gran Slam que logra Djokovic en la temporada, luego de sus triunfos en el Abierto de Australia y Wimbledon, donde precisamente derrotó también a Federer en la final.

El único que se le atravesó al serbio en sus intenciones de completar el Gran Slam fue el suizo Stan Wawrinka, quien lo venció en la final de Roland Garros.

Bajo la lluvia

El partido comenzó con un retraso de poco más de tres horas debido a las lluvias. Por primera vez una mujer ofició de juez en una final masculina del US Open, tarea que cumplió con eficiencia la griega Eva Asderaki-Moore.

Djokovic y Federer ejecutaron un gran partido, pese a las pésimas condiciones de la pista cuando iniciaron.

Los números del encuentro muestran que la solidez defensiva del campeón marcaron la diferencia, al cometer 37 errores no forzados por 54 Federer, que no obstante se mostró agresivo al colocar 56 tiros ganadores por 35 el ‘Nole’.

Djokovic se lastimó el antebrazo y la muñeca derecha al resbalar en la pista, tratando de llegarle a un “droop” de Federer. Las cámaras de tv mostraron rasguños sangrantes cerca de su codo, la mano y la pierna del costado derecho.

El serbio rindió el saque y Federer equilibró 2-2, y después se fue arriba 3-2 con sólo cuatro servicios, ante un ‘Nole’ algo limitado, que recibió tratamiento médico en sus lastimaduras en el breve receso.

Djokovic se recuperó enseguida y con otro quiebre se adelantó 4-3, margen que mantuvo hasta sellar el parcial 6-4 a su favor.

El segundo set fue igual de peleado, hasta que Federer se adelantó 6-5 tras una buena defensa de su saque, y definió quebrando a Djokovic para ganar el tramo 7-5 y nivelar el encuentro.

El tercero fue sumamene dramático. Después de quiebres tempraneros, ‘Nole’ logró distanciarse un paso con otra ruptura en el noveno ‘game’, y rescató tres puntos de set en el último cuadro, para llevarse el cuadro 6-4.

Federer abrió con su saque el cuarto periodo, pero igual el serbio le volvió a quebrar temprano para mantener la iniciativa.

A estas alturas, Djokovic estaba jugando más inspirado, mientras Federer tenía problemas para poner sus peligrosos slides en zona de peligro.

El ‘Nole’ volvió a quebrar y puso el partido en punto de mate al adelantarse 5-2, con el saque en sus manos. Empero, el suizo sacó su maestría y cerró un quiebre espectacular con un ‘droop’ en la red. Luego defendió bien su servicio y acercó la cuenta 5-4, llenando de tensión el estadio.

El ‘Nole’ mostró sangre fría en la disputa del ‘game’ final, cuando rescató dos puntos de set que hubieran mantendio a Fed vivo, con un agresivo juego que resultó demasiado para el suizo.

Por su victoria en este US Open, Djokovic se lleva un cheque de 3.300.000 dólares, mientras que Federer recibe uno de 1.600.000.

No hay comentarios: