miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL DEPORTE MARCA PRIORIDAD EN NUESTRA AGENDA - DANIEL PERALTA

VISITA A CALETA OLIVIA - Peralta: “El deporte marca prioridad en nuestra agenda” Martes 15 de Septiembre de 2015Así lo indicó el gobernador en una recorrida por las obras en la cancha del Club Talleres, en Barrio Parque.




La Vanguardia del Sur

En la oportunidad, el Primer Mandatario Provincial verificó el avance de los trabajos de colocación de césped sintético en el campo de juego de la mencionada entidad deportiva.



Tras la recorrida por las obras que se llevan adelante en el campo de juego del Club Talleres, el titular del Ejecutivo de la provincia, Daniel Peralta, dialogó con los medios de prensa que cubrían la actividad gubernamental.


En este marco, el Gobernador manifestó “el tema del deporte marca prioridad en nuestra agenda. Esta es una inversión importante si consideramos solamente lo destinado a infraestructura, pero también tenemos que tener en cuenta la labor que realizan los dirigentes deportivos “.




Y en ese sentido destacó “yo la veía a Susana Gaete, que además de integrar nuestra lista de candidatos a diputados y de ser vecinalista en Caleta Olivia, es una dirigente deportiva en el Club Catamarca, y eso demuestra el marcado compromiso que tiene con la sociedad. Ella, como tantos otros hacen un trabajo que debe ser acompañado por el Estado provincial”.


La lucha contra las adicciones


Con respecto al flagelo de las drogas que alcanzan a todos los niveles de la sociedad y, refiriéndose al trabajo de detección que realizan los dirigentes de los clubes deportivos, Peralta aseveró “los dirigentes del deporte tal vez sean una de las primeras personas que notan cuando un chico cambia de actitud”.


“Yo no sé si eso solamente alcanza para combatir este flagelo, pero es importante la labor que llevan adelante” volvió a destacar, en tanto, agregó que “hay que llevar adelante una tarea mancomunada en la que hay que integrar a la comunidad educativa. Por eso son tan importantes las políticas públicas implementadas en conjunto desde el gobierno para luchar contra este tipo de problemáticas.


Vuelvo a insistir en que tal vez los dirigentes deportivos sean los primeros en notar variaciones en el comportamiento de un chico, como lo son los maestros y, por eso, para nosotros, es tan importante el tema de los C.Abis. (Colegio Abierto), por qué cuando los chicos tienen espacios de contención en el sistema educativo formal y no formal, esto ayudan mucho a prevenir patologías relacionadas con la drogas”.


“Por eso -reafirmó- es esencial el rol del Estado en su tarea de prevención y, en paralelo, su responsabilidad en área de represión de los narcos y no hablo solamente de esos que andan escondidos con sobrecitos en los boliches, me refiero a los grandes proveedores”.

Y en este punto fue tajante al manifestar que “la tarea de represión debe ser infatigable por qué estos tipos desarrollan una actividad que tiene muchos medios y plata para hacerlo. Hay que trabajar muy fuerte en contra de esto y las comunidades tienen que actuar en red”.

Por eso, prosiguió indicando que “la reglamentación de las leyes que protegen a los menores y a la familia forman parte de esta estrategia y, en esto, el Ministerio de Desarrollo Social, elaboró planes muy importantes”.

“Estoy convencido que la lucha contra las adicciones es responsabilidad del conjunto social y que no se resuelven con palabras bonitas o con diagnósticos que plantean soluciones que luego no se aplican en la realidad” remarcó.


Autocritica a la gestión


Más adelante, en la charla con los medios, el Gobernador analizó la realidad provincial y no dejó de hablar del tema que hoy preocupa a los vecinos caletenses al remarcar que “la realidad cambia todos los días y la nuestra es muy dinámica y nuestra provincia tiene falencias estructurales. Estamos en Caleta Olivia y no podemos dejar de hablar del tema que preocupa a todos y es la falta de agua”.

“Uno recuerda –rememoró- el contexto en el que recibimos la provincia en el 2007 y a partir de eso vemos qué se hizo y qué se dejó de hacer, por ejemplo, con una obra estructural que viene desde Chubut y que nosotros reclamamos desde un principio para que la provisión del agua sea santacruceña a partir de la construcción del acueducto cordillerano”.

“Por eso- afirmó- creo que nosotros, en la etapa que viene, tenemos que seguir reclamando las obras de infraestructura básicas para el desarrollo de un modelo de industrialización para Santa Cruz. No podemos hablar del crecimiento de nuestros puertos si no tenemos la línea de 132 Kv entre Pico Truncado-Caleta Olivia, una obra de Nación que no se por qué motivo está abandonada y espero que se retome pronto”.

De esta manera sostuvo que “yo hago la autocritica a mi gestión por qué me parece que hay que hacerlo más allá de que uno crea que hace las cosas bien. Acá, el gobernador es el responsable de todo, desde los trabajos de los equipos de gestión, hasta los vicegobernadores que hemos tenido. Por eso apostamos, en esta nueva etapa, a incorporar como vicegobernador a Nano (Francisco Venturelli), por qué es una nueva forma de hacer gestión”.

“Nosotros –señaló- hemos aprendido y hemos reconocido que nos equivocamos en no saber cómo hacer cercana la distancia que existe entre Río Gallegos y Caleta Olivia que tiene y tuvo un sin número de problemas, desde el precio del petróleo, hasta los vaivenes de los conflictos sociales”.

“Valoramos, claramente, las obras de infraestructura pero cuando hay inconvenientes en la temporada en el sector de la pesca, quien subsidia la actividad es el Estado provincial, o cuando tenemos problemas en el petróleo, quién subsidia la actividad, es el Estado provincial para sostener el empleo” dijo.

“Nosotros no esquivamos la realidad y por eso hacemos autocritica, por qué si un funcionario deja de atender a una persona o a una necesidad en Caleta Olivia, la culpa es mía. Por eso, hemos tomado la decisión de que el vicegobernador se instale quince días en zona norte, para hacer más ágil la gestión”. Concluyó.

No hay comentarios: