miércoles, 9 de septiembre de 2015

GERMINAL SACO EL 83% DE LOS PUNTOS

Germinal, el mejor amigo de Racing - El “Verde”, en su paso arrollador por el grupo, sacó el 83% de los puntos a los rivales directos de la “Academia”, segunda pero cuya clasificación no está definida. Por el momento, el quinto patagónico es el mejor quinto de las zonas de diez y once equipos. Pero el margen empieza a acortarse.


Germinal triunfó ante Sol de Mayo, rival de Racing por clasificar. El “Verde” le sacó los seis puntos en juego. DIARIO JORNADA


Los hermanos sean unidos. Esa es la ley primera. Es el verso más conocido del “Martín Fierro”, que también tiene aplicación esta temporada en la Zona 1 del Federal B.

Germinal de Rawson y Racing de Trelew, ambos pertenecientes a la Liga del Valle, se encuentran hermanados, hasta el momento, en este grupo patagónico.

El “Verde”, virtualmente clasificado con sus números arrolladores, le allanó, por el momento, el camino a la “Academia”, que marcha segunda pero cuyo pase a segunda fase no está resuelto.

Le abre el camino

El equipo capitalino sacó el 83% de los puntos ante los rivales directos de la “Academia”. El caso más notorio ocurrió el pasado domingo, con la victoria por 1-0 ante Sol de Mayo en Viedma. Al “Albiceleste”, el elenco de Pedro Bravo González lo venció en dos oportunidades.

A eso se suman los triunfos ante Boxing de Gallegos, Cruz del Sur y Deportivo Patagones. Solamente la escuadra rawsense perdió ante Huracán en Comodoro Rivadavia.

Racing, a estas ayudas germinalistas, responde cosechando unidades. El domingo pasado, igualó 1-1 ante Belgrano en Esquel y se mantuvo en el segundo puesto, en exclusividad.

Esta fecha, puede volver a repetirse esta receta, pese a que el “Albirrojo” tiene fecha libre. Germinal se mide al “Cruzado”, el domingo, a las 15.30, un rival que precisa sumar en condición de visitante si desea pujar por la clasificación. Su producción como local, por más eficaz que sea, puede no alcanzarle para ser uno de los clasificados a segunda fase. El conjunto barilochense se deshizo del débil Maronese por 2-0 en casa. Pero afuera de su territorio, si desea avanzar, debe hacerse fuerte.

El riesgo del quinto puesto

El último encuentro de la jornada pasada, con incidencia directa en la clasificación, fue la igualdad en un gol entre el “Maragato” y el “Albiverde” de Río Gallegos, en Carmen de Patagones. Esta paridad le permitió al cuadro santacruceño situarse en el cuarto lugar, desplazando al “Globo” comodorense al quinto puesto. 

Por el momento, esa posición da pase a la próxima instancia. El quinto de la Zona 1, es el mejor quinto de los quintos de las nueve grupos de once y diez equipos del Federal B.

Sin embargo, ese puesto no es para fiarse. Los empates de la fecha anterior permitieron que los quintos de los otros grupos se acercaran.

Unión Santiago, quinto de la Zona 8, tiene 22 puntos, los mismos que Huracán. Asimismo, el “Globo” de San Rafael (Zona 11) reúne 21 unidades. Por su parte, Atlético San Jorge (Zona 12), Ex Alumnos Escuela 185 (Zona 6) y Sportivo Villa Cubas (Zona 9), arribaron a las 20.

Arde el descenso

El último cotejo del fin de semana terminó de partir la tabla en dos. Independiente de Río Colorado logró su segundo triunfo consecutivo en casa al derrotar por 1-0 a 25 de Mayo de La Pampa. Esto extiende al supenso para Belgrano de Esquel, que con su empate ante la “Academia” llegó a los 10 puntos, quedando a cinco del “Verdinegro” pampeano, último elenco situado en puestos de salvación.

En el rubro disciplinario, el “Xeneize” también es protagonista. Tres de los primeros jugadores más amonestados son del equipo cordillerano: Jonathan Aciar (nueve amarillas), Juan Yáñez (ocho) y Jonathan San Martín (seis).

No hay comentarios: