sábado, 19 de septiembre de 2015

JAPON VENCIO 34 - 32 A SUDAFRICA - HISTORICO

El final histórico de Japón ante Sudáfrica - A puro coraje, el seleccionado asiático buscó el try y terminó consiguiéndolo, para dar el gran batacazo de la primera fecha. BUENOS AIRES--Japón sorprendió al mundo en la apertura del Grupo B: venció 34-32 a los Springboks con un try en la última jugada.


Hubo un parejo primer tiempo, en el que los Springboks sacaron una leve ventaja de 12-10 gracias a los tries de maul apoyados por Louw y Bismarck du Plessis. Por el lado asiático, hubo try de Leitch (también de maul), más la efectividad de Goromaru a los palos.

La segunda aparte fue más atractiva, desde el comienzo: penal de Goromaru para poner a Japón arriba fue respondido inmediatamente por una corrida de Lood de Jagger que terminó en try.

El ingresado Adrian Strauss bancó el contacto, eludió a un rival con un quiebre de cintura y se dirigió al in goal. Parecía vencido el equipo japonés. 

Pero tenía más para dar: una jugada con cambios de ángulos terminó con Goromaru apoyando. Su efectiva patada decretó el 29-29.

Sudáfrica volvió a tomar ventaja con un penal, a falta de ocho minutos. Japón tuvo penales pero siempre decidió jugarla, ir por la victoria, por la historia.

De derecha a izquierda movió la pelota Japón. Veloz, sin dudas ni temores de tener enfrente a un bicampeón del mundo.  El neozelandés Hesketh se tiró al ingoal cuando el reloj marcaba 84 minutos. Era final: Japón, que había ganado un solo partido en la historia de los mundiales, venció en su primer partido oficial a los Springboks por 34-32 y produjo la primera sorpresa del Mundial de Inglaterra.

SÍNTESIS:

JAPÓN (34): 15 Ayumu Goromaru, 14 Akihito Yamada, 13 Male Sau, 12 Craig Wing, 11 Kotaro Matsushima, 10 Kosei Ono, 9 Fumiaki Tanaka, 8 Hendrik Tui, 7 Michael Broadhurst, 6 Michael Leitch, 5 Hitoshi Ono, 4 Luke Thompson, 3 Kensuke Hatakeyama, 2 Shota Horie, 1 Masataka Mikami

CAMBIOS: ST: 38' Karne Hesketh por Yamada.

Entrenador: Eddie Jones

SUDÁFRICA (32): 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jesse Kriel, 12 Jean de Villiers (c), 11 Lwazi Mvovo, 10 Pat Lambie, 9 Ruan Pienaar, 8 Schalk Burger, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield, 4 Lood de Jager, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

CAMBIOS: 

Entrenador: Heyneke Meyer.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Penal de Goromaru (J), 17' Try de Louw convertido por Lambie (S), 32' Try de Bismarck du Plessis (S), 30' Try de Leitch covnertido por Goromaru (J)  

Resultado parcial: Japón 10- 12 Sudáfrica.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2,8,12 y 19' Penales de Goromaru (J), 3' Try de De Jagger convertido por Lambie (S), 16' Penal de Lambie, 21' Try de Strauss convertido por Pollard (S), 28', Try de Goromaru convertido por él mismo (J), 32' Penal de Pollard (J), 44' Try de Karne Hesketh (J).

Estadio: Brighton Community Stadium, Brighton
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Árbitros asistentes: JP Doyle (Inglaterra), Federico Anselmi (Argentina)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

No hay comentarios: