viernes, 11 de septiembre de 2015

LA ITALIANA DERROTA A LA NÚMERO 1 EN TRES SETS


Vinci acaba con el sueño de Serena - Serena Williams, campeona de Australia, Roland Garros y Wimbledon, se queda sin el US Open al caer en semifinales. La estadounidense acaba con 40 errores no forzados. Italia tendrá mañana campeona de 'Grand Slam'

Vinci acaba con el sueño de Serena

La que parecía iba a ser la semifinal más desigualada de la historia, por el favoritismo de Serena Williams, con 25 finales de 'Grand Slam' a sus espaldas, sobre Roberta Vinci, novata en una semifinales, se convirtió en la mayor sorpresa del año en el deporte de la raqueta.

La grandeza del tenis hizo que Vinci, de 32 años y que lo máximo que había hecho en su carrera era ganar nueve títulos menores, se cargó literalmente el torneo tras derrotar a Serena por 2-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas.

Serena, que estaba a dos victorias de completar el 'Grand Slam' en la misma temporada, llegó a impactar varias veces su raqueta contra el suelo después de perder el segundo set. Los nervios, la responsabilidad de sentirse tan cerca de hacer historia, le estaban jugando una mala pasada. Acabaría con 40 errores no forzados, 20 más que su rival.

La Williams iba acumulando errores mientras Vinci reclamaba su parte de protagonismo a la grada por lo que estaba haciendo en la pista. La italiana, que empezó con 'break' abajo en la manga de desempate, se veía con 4-3 arriba y servicio.


Serena tendría dos opciones de rotura en el octavo juego. Las desaprovecharía ante la desesperación en la grada de su hermana Venus, que le había allanado el camino en los cuartos. El 5-3 favorable a Vinci sonaba a definitivo viendo el lenguaje corporal de la estadounidense. Así fue.

Los 21 grandes torneos a sus espaldas no le sirvieron para manejar la tensión de hacer historia y una volea acabó con ella y ensalzó la figura de la pequeña Vinci. Italia tendrá mañana su segunda campeona de 'Grand Slam', después de Francesca Schiavone en Roland Garros 2010, porque Roberta, de 32 años, se mide a su compatriota Flavia Pennetta, de 33. La final más veterana de la historia.

No hay comentarios: