jueves, 24 de septiembre de 2015

LIGA DE FUTBOL DE BARILOCHE TEMPORADA 2015 - 2016

Con Uthgra y sin Pincharrata, se viene el Oficial de Lifuba - El fin de semana del 3 y 4 de Octubre se pondrá en marcha el campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche temporada 2015-2016. La cara nueva será el representativo de Uthgra, que actuará de local en la cancha de Puerto Moreno. Pincharrata también quería ingresar pero una votación lo dejó afuera.
Será el primer torneo bajo la presidencia de Carlos Arrative

La fecha de inicio del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche ya fue fijada. La pelota federada comenzará a rodar el primer fin de semana de Octubre en diferentes canchas de la zona. La gran novedad será la aparición del club Deportivo Uthgra. Muy cerca de incorporarse también estuvo Pincharrata pero finalmente no fue aceptado. 

Con Pablo Canavari en la dirección técnica, Uthgra afrontará el desafío con mayoría de jugadores jóvenes. Actuará de local en el estadio "Walter Montero" gracias a un convenio firmado con el club Puerto Moreno. Rosa Negrón, referente del Sindicato Gastronómico, indicó que hicieron el esfuerzo de sumar al fútbol mayor de la ciudad para darle continuidad al gran trabajo realizado en divisiones inferiores en los últimos años. 

El otro club que andaba dando vueltas con intenciones de ingresar a la Liga era Pincharrata. El tema fue definido a través de una votación que terminó siendo muy apretada a favor del NO. Algo que jugó en contra del club del barrio Arrayanes fue no contar aún con personería jurídica y no tener en óptimas condiciones la cancha presentada (Cooperativa 258). Vale recordar que en 2014 el "Pincha" ya había intentado sumarse al fútbol federado de la ciudad. 

Lo que aún no se ha resuelto es el sistema de disputa que tendrá el certamen. Seguramente esto se confirmará en las próximas horas. Los clubes participantes serán: Cruz del Sur, Dina Huapi, Torino, San Cayetano, Estudiantes Unidos, Boca Unidos, Arco Iris de Virgen Misionera, Independiente, Estrella del Sur, Deportivo Cristal, Puerto Moreno, Chicago, Martín Guemes, Cab 16, Alas Argentinas, Deportivo Juniors, Luna Park, Gimnasia y Esgrima y Uthgra.

No hay comentarios: