miércoles, 16 de septiembre de 2015

LOS ANGELES FOOTBALL CLUB

Nuevo club de MLS se llamará LAFC - En esta foto del 30 de octubre de 2014, el comisionado de la MLS, Don Garber (segundo de derecha a izquierda) posa con dueños de un nuevo equipo de la liga. El martes 15 de septiembre de 2015, dicho equipo fue bautizado como Los Angeles Football Club (AP Foto/Nick Ut, archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — El nuevo equipo de la MLS tiene finalmente un nombre oficial: Los Angeles Football Club o LAFC.

De hecho, ése había sido el nombre informal del club desde que sus dueños fueron admitidos en la liga, hace casi un año. El nombre se oficializó el martes mediante la cuenta del club en Twitter.

Los "seguidores han hablado", indicó el tuit.

"El nombre que elegimos es fiel a Los Ángeles, auténtico para el mundo del fútbol y habla de nuestras ambiciones globales", aseguró Henry Nguyen, dueño y socio administrativo del equipo.

El LAFC es propiedad del multimillonario malayo Vincent Tan; de Nguyen, inversionista estadounidense, y de varias celebridades, incluido el ex basquetbolista Magic Johnson, el escritor Peter Guber, el motivador Tony Robbins, la ex futbolista Mia Hamm y el ex beisbolista Nomar Garciaparra.

Será en 2018 cuando el equipo se incorpore a la MLS. El LAFC, un equipo bien financiado, intenta aprovechar un nicho en el mercado deportivo de Los Ángeles, y fomentar una rivalidad inmediata con el Galaxy de la misma ciudad, que apenas la campaña anterior conquistó su quinto título de la MLS, un récord.


No se han elegido los colores oficiales del club, aunque su material publicitario inicial ha incluido el rojo y el negro. El LAFC ha lanzado una campaña en las redes sociales para que sus seguidores participen en la decisión, que debería tomarse en los próximos meses.
Aunque el debut del club se ha pospuesto un año desde su admisión, los dueños tendrían el efectivo y la ambición para causar impacto en Los Ángeles.



El grupo ha revelado sus planes para construir un estadio exclusivo para el fútbol, de 22.00 butacas, financiado por fondos privados en el lugar del Los Angeles Sports Arena, que será demolido.
La MLS se quedó con un solo equipo en el segundo mayor mercado de Estados Unidos este año, luego que las Chivas USA cesaron operaciones tras la campaña de 2014.

No hay comentarios: