lunes, 14 de septiembre de 2015

MARTINEZ Y SALIDO EMPATAN EN LAS VEGAS

Roman Martinez retiene campeonato mundial superpluma de la OMB al empatar en revancha con Orlando Salido en Las Vegas - El puertorriqueño Román "Rocky" Martínez retuvo su cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al empatar en una guerra, en una pelea sin cuartel, con el excampeón mundial mexicano Orlando "Siri" Salido, este sábado por la noche en el principal combate de respaldo de la cartelera Mayweather-Berto que tuvo lugar en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea parecía ligeramente inclinada a favor el peleador mexicano, quien siempre llevó el empuje de la pelea, tirando, pasando golpes y complicando en un sinnúmero de ocasiones al todavía campeón superpluma de la OMB. Sin embargo, la decisión fue empate, debido a que un lateral votó a favor de Martínez 115-113, un segundo 115-113 para Salido y un tercero vio igualada las acciones 114-114.
El primer combate realizado en abril de este año, Martínez se impuso por puntos en Puerto Rico. Y esta noche, pese a caídas de ambos en el tercer round, el "Siri" fue siempre hacia adelante, agresivo, sumando golpeo que parecía lo volvería a la cima del boxeo. Pero finalmente, los jueces decretaron un empate que fue abucheado por buena parte de los aficionados reunidos en el MGM Grand Arena.
"Yo hice la pelea, siento que me quitaron la victoria porque tiré la mayor cantidad de golpes", dijo Salido, aún en el ring. "Quiero una tercera pelea. No se vale que hagan esto con uno. Tanto que uno se prepara y no se vale que hagan eso con uno", insistió el mexicano.
Como era de esperarse, la pelea fue intensa desde que sonó la campana. En ese primer round, el "Rocky" Martínez lució bien, lanzando golpes de poder a pesar del empuje y la insistencia de Salido.
En el segundo, Salido siempre va hacia adelante, llevando el empuje de la pelea. Salido conectó buenas combinaciones a la cabeza del boricua, quien retrocede, desarmado, pero siempre muy atento a los golpes lanzados por mexicano.
En el tercero, el "Rocky" cae por un pisotón de derecha de Salido, mismo que no vio el referee Vic Drakulich. Pero el boricua empareja las acciones con una derecha al mentón.
En el cuarto, el combate se mantiene parejo, pero Salido siempre va hacia adelante, presionando. En el quinto, Salido mantuvo la presión, siempre adelante, cerrando las salidas al boxeador boricua que se ve en problemas.
En el sexto, Salido siempre llevando la iniciativa. En el siete, Salido adelante, atacando a Martínez con golpes a la cabeza, en busca de su mentón. Salido presiona la pelea, propone y va en busca de su rival en todo momento. Salido ataca con su gancho de izquierda, terminando arriba, en combinaciones que desajustan por completo la guardia del boricua.
En el octavo, Salido va hacia adelante con su boxeo. Pone en problemas a Martínez con potentes derechas e izquierdas que hacen retroceder al boricua.
El noveno, round para Salido siempre con su boxeo adelante, atacando y sin dejarse robar la iniciativa de Martínez.
En el décimo, Martínez inició fuerte, pero Salido tomó el control de la pelea cuando dejó al boricua colgado en las cuerdas. A partir de ahí, Salido conectó más y fue más certero, dejando desajustado en algunos momentos a Martínez.
Martínez luce bastante bien en el round 11, atacando fuertemente a Salido y propone un cierre de fuego en el último asalto, lo que fue aceptando por el mexicano. Al final de las acciones, Salido considera que tiene ventaja en las tarjetas, pero no cede terreno tirando y pasando golpes del boricua.
El final de la pelea fue violento, pero al final los jueces decretaron un empate, que podría dejar espacio a un lucrativo tercer pleito entre ambos. Con este resultado, Martínez dejó su record en 29-2-3, con 17 nocauts, mientras que Salido quedó con 42-13-3, 29 nocauts.
[Foto: Naoki Fukuda / The Ring]
Via: NotiFight.com

No hay comentarios: