lunes, 14 de septiembre de 2015

MOSE MALONE EX NBA FALLECIO ESTE DOMINGO

Golpe al corazón de la NBA: Moses Malone murió a los 60 años - Una de las leyendas más grandes del básquet mundial fue encontrada muerta este domingo por la Policía de Virginia. Sufrió un infarto en un hotel. 

Moses Malone, quien ganara en tres ocasiones el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y uno de los mejores reboteadores del básquetbol, falleció el domingo. Tenía 60 años.

El detective Jeffrey Scott, de la policía de Norfolk, en el estado de Virginia, confirmó que Malone murió en un hotel de Norfolk. Señaló que no hay indicios de un acto criminal. El cuerpo de Malone fue descubierto cuando no se presentó a un torneo de golf en el que debía participar.

Malone fue parte del equipo de los 76ers que conquistó el campeonato de la NBA en 1983, y el club dijo que "siempre se le recordará como un ícono genuino y pilar de la era de mayores logros en los 76ers de Filadelfia".

El jugador de 2,07 metros de altura, que dio el salto directo de la escuela secundaria al básquetbol profesional, es el líder histórico de rebotes en la NBA. Encabezó a la liga en la estadística de rebotes por partido durante cinco campañas consecutivas, de 1980 a 1985.

Malone ingresó al Salón de la Fama del Básquetbol en 2001 y acudió a las ceremonias para los que ingresaron este año en Springfield, Massachusetts, este fin de semana, ante de regresar a su natal Virginia.

Sus fenomenales estadísticas a lo largo de 21 temporadas y 1.455 partidos profesionales incluyen 20.3 puntos y 12.3 rebotes por partido al combinar su concurso en la ABA y la NBA.

También ostenta los récords de la NBA de rebotes ofensivos en una carrera (6.731), en una temporada (587) y un juego (21).

"Con tres premios al Más Valioso y un campeonato de la NBA, fue uno de los centros más dominantes del deporte y uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y la ABA", señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Seleccionado en un draft por los Stars de Utah de la ABA en 1974, Malone cumplió una trayectoria en la que militó en ocho clubes de la NBA. Fue el Más Valioso de la liga en 1979 y 1982 como parte de los Rockets de Houston.

"Todos en la organización estamos tristes por el deceso de Moses Malone", dijo el dueño de los Rockets Leslie Alexander. "Moses fue un verdadero caballero y uno de los grandes jugadores de los Rockets —entre los grandes de la NBA — de todos los tiempos. Siempre será echado de menos. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos".

Malone se sumó a los 76ers la siguiente temporada y obtuvo su tercer trofeo al Más Valioso, guiando al equipo a un campeonato en el que se atrevió a pronosticar que Filadelfia ganarían sus series de playoffs en barridas de cuatro partidos.

Se quedó corto: los Sixers apenas perdieron un partido en esa postemporada, barriendo a los Lakers en la serie final. Malone fue el Más Valioso de la serie por el título luego de promediar 26 puntos en esa postemporada.

La muerte de Malone se dio poco después tras el fallecimiento de otro centro de los 76ers, Darryl Dawkins.

Nacido el 23 de marzo de 1955, en Petersburg, Virginia, Moses Eugene Malone fue seleccionado por los Stars en la tercera ronda del draft de 1974. También jugó en San Luis antes de ser tomado por Portland cuando la ABA se desbandó. Fue transferido después a los Braves de Buffalo.

Malone terminó jugando para los Rockets, 76ers, Washington, Atlanta, Milwaukee, nuevamente con Filadelfia y San Antonio, donde puso a su fin a su carrera tras la temporada 1994-95.

Fue seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas de la NBA y quedó entre los 50 mejores jugadores en la historia de la liga.

Fuente: AP

No hay comentarios: