jueves, 24 de septiembre de 2015

TORNEOS A NIVEL NACIONAL - HOCKEY ALIHUEN

El Grupo de Mamis Hockey ALIHUEN viaja al torneo Nacional en Mina Clavero - Nuevamente, el Grupo itinerante de mami hockey ALIHUEN, conformado por jugadoras de diversos clubes de Caleta Olivia.


La Vanguardia del Sur

Viajará el fin de semana largo de octubre a la localidad cordobesa de Mina Clavero, para participar del VIII Torneo Nacional Traslasierras.


El mismo es uno de los más importantes torneos a nivel nacional del cual participan equipos de muchas provincias argentinas (Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Santa Cruz, Santa Fe, Entre Ríos, y Mendoza) siendo Alihuen el único equipo que irá representando a la provincia de Santa Cruz durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

Luego de un intenso trabajo para recaudar fondos, que inició el año pasado luego del regreso del torneo de Mar del Plata, y la ayuda recibida del gobierno provincial, Alihuen fue proponiéndose metas superadoras, apuntando a nuevos rumbos que los lleve a conocer un hockey distinto a lo acostumbrado, teniendo en cuenta que en el sur se juega más hockey pista que campo, y es así que este año, la meta era Córdoba.

Según expresaron las jugadoras, la idea surgió con el sueño de viajar, conocer otros equipos y otros juegos, sumando a este grupo abierto a quienes también tuviesen el sueño de trascender en el deporte, que si bien es recreativo por ser mamis, tiene su toque de competitividad, “lo más fuerte que nos une es el deporte, las ganas de conocer otros equipos, competir, la buena energía que se siente en estos torneos y por supuesto la oportunidad que tenemos a una edad adulta de demostrarnos a nosotras mismas que se puede..”-manifestaron y agregaron-“todas las jugadoras de mamis de Caleta y alrededores saben que se pueden sumar al grupo viajero, que no es un club, sino simplemente un grupo unido para viajar”.

Cabe destacar que cada jugadora es integrante de clubes diferentes y que la realidad marca que por diversas razones, ya sean económicas, por trabajo, por la familia o de tiempo, no siempre se coincide en los clubes con todo para poder viajar, por lo que no se llega a conformar un equipo por club, es por eso que la única manera de poder participar de estos torneos nacionales es unirse.

Alihuen está con toda la energía puesta en el torneo, por lo que entrena de manera conjunta un día a la semana y de manera separada con cada uno de sus clubes, siendo la meta Traslasierra.

Finalmente comentaron que luego del torneo de Córdoba, la próxima actividad será el Torneo Nacional de Bahía Blanca los días 31 de octubre y 1 de noviembre, para lo cual ya también Santa Cruz con Alihuen está confirmado.

No hay comentarios: