jueves, 22 de octubre de 2015

AIFB - RENUNCIA DEL VICE PRESIDENTE

EN LA REUNION DEL MARTES EN PRIMERA "A" - En plena reunión y tras una ardiente discusión entre dirigentes, donde estaba involucrado el vice presidente de a liga, también miembro reconocido del club San Vicente, Juan Saldivia, presentó la renuncia a su cargo. Detalles.

RADIO SAN DIEGO LA DEPORTIVA SANTACRUCEÑA 92.7 FM

ANOCHE NOS CONFIRMABA TELEFÓNICAMENTE EL PRESIDENTE DEL CLUB SAN VICENTE, DE LA RENUNCIA PRESENTADA POR EL VICE PRESIDENTE DE LA AIFB, JUAN SALDIVIA, DEBIDO A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ECHOS PÚBLICOS, Y PARA EVITAR MAS INCONVENIENTES QUE PUEDAN DERIVAR EN PERJUICIO DE LA INSTITUCIÓN DEPORTIVA QUE MILITA POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO EN LA CATEGORIA "A" DE LA AIFB. 

GUSTAVO SALDIVIA ENTIENDE QUE HAY MUCHAS CUESTIONES QUE DEBEN CAMBIAR EN LA LIGA BARRIAL, Y SIENTE COMO QUE HAY UN GRUPO DE DIRIGENTES QUE MEZCLA CUESTIONES PERSONALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON SAN VICENTE, SU CLUB, QUE TRAS DOS FECHAS EN JUEGO, AUN NO TIENE RESPUESTA AL PEDIDO DE INCORPORACIÓN DEL JUGADOR RICHARD BAZAN, POR QUIEN SE SOLICITO UNA REDUCCIÓN EN LA PENA, PARA HABILITARLO EN ESTA TEMPORADA. SE ESPERA EL PRÓXIMO MARTES TENER UNA RESOLUCIÓN FAVORABLE. 

RADIO SAN DIEGO.

VARIOS ANTECEDENTES EN LOS BARRIOS CITAMOS ALGUNOS

FEBRERO DE 2012

Por el partido suspendido entre Junin y Tío Sam a los 39 min ST cuando igualaban cero a cero, donde luego de los incidentes, fuera expulsado el jugador Bazan, el Tribunal de disciplina de la AIFB se expidió anoche resolviendo dar por perdido el encuentro a Tío Sam (Suma tres puntos Junin que aun no están agregados en la pagina) a lo que se agrega la suspensión de cinco (5) años al jugador Richard Bazán de Tío Sam. Podría haber más sanciones.


NOVIEMBRE DE 2012

NUEVA AGRESIÓN A UN ARBITRO DEL FÚTBOL BARRIAL
‘NUESTRO OBJETIVO ES ERRADICAR LA VIOLENCIA’ Manifestaron en varias oportunidades los dirigentes de la liga de barrios, pero las canchas del fútbol amateurs, de Río Gallegos, cada tanto son noticia por estos hechos lamentables. Cesar Aguilar (árbitro), víctima inocente de una agresión que tuvo que ser atendida por profesionales de la medicina.
Los campos de juego del fútbol barrial (excepto la Pino, cancha principal) son o se convirtieron, hace rato, como en todo el país, en un peligroso reducto de violencia.

Somos nosotros los que debemos contribuir al denunciar e informar lo que no se ve, y lo que vemos también. Y mas importante aún lo que no nos quieren o se les olvida mostrar.

Esto pasó en la Liga de Fútbol de los Barrios (AIFB) de Río Gallegos, jugado el sábado 23 en la cancha de ADOEM. No llegué a registrar la agresión de un jugador de Junín, porque el encuentro ya terminaba, golpeó al árbitro del encuentro (Cesar Aguilar), un partido finalizado prácticamente donde el resultado ya no se podía revertir, y al parecer todo fue juntando bronca, pero debo aclarar que por lo que observé el árbitro, queda fuera de toda responsabilidad en cuanto al resultado (5-0) ganaba Martín Guemes.

Si bien el tumulto comenzó cuando el árbitro expulsa a un jugador de Guemes (bien echado) que reclama la expulsión del otro jugador en cuestión, y de allí en mas viene el tumulto, para ese momento ambos planteles colaboraron para separar y que se termine el encuentro con normalidad.

Cuando retiraban al jugador de Guemes (los compañeros), vino el jugador de Junín a agredir al adversario, por lo que César Aguilar (árbitro) correctamente decide expulsarlo, al advertir esto, se enfureció y atacó este jugador al árbitro del partido, quien en el suelo fue atendido por los jugadores de ambos planteles, quienes en todo momento trataron de evitar este final.

Se da por finalizado el partido, el árbitro con rastros de la violencia sufrida, sangre en un brazo, golpeado en el suelo, debió asistir al nosocomio local, y seguramente se realizó la denuncia correspondiente, como especifica el reglamento interno de la Asociación.

FEBRERO DE 2013

Chopper´s Perdió los puntos Del partido que fuera suspendido entre Chopper´s y Chaco por agresión al árbitro, el tribunal de disciplina dio por ganado 1-0 al conjunto de Chaco. (Igualaban uno a uno al momento de suspenderse). 

ABRIL DE 2013

Quita de puntos para Tigre y Ascenso para Gas-Aike
menosdoceComo fue de público conocimiento, el partido San Martín ante Deportivo Tigre, fue suspendido por agresión al árbitro, a lo que se sumaron otros inconvenientes que determinaron por falta de garantías no proseguir con el encuentro. En el día de ayer el tribunal de disciplina de la AIFB resolvió, dar por perdido el encuentro ante San Martín (Igual lo perdía por uno a cero), y Sancionar al Club Deportivo Tigre con la quita de doce (12) puntos. Si bien el fallo fue pasado a Comisión Directiva, uno, de antemano deduce que confirmaría dicho fallo, teniendo como antecedente inmediato lo ocurrido con Tío Sam el Torneo anterior, donde por causa similar se lo castigó duramente con la quita de puntos que lo dejaron en zona de promoción.

No hay comentarios: