miércoles, 14 de octubre de 2015

BOXING GOLEO A RACING DE TRELEW EN LA ULTIMA FECHA

VICTORIA Y CLASIFICACION PARA LOS RIO GALLEGUENSES - El Boxing por 3 goles a 0, se impuso a Racing de Trelew, luego de un mal arranque, muchos nervios, los primeros minutos donde el plantel que dirige Carlos Padín, no se acomodaba en el fondo, pero poco a poco fue ganando terreno y termino festejando los goles de Nieres y Matus.


RADIO SAN DIEGO 92.7 FM

Este lunes 12 de Octubre de un fin de semana largo, con buen marco de público apoyando al equipo local, con la hinchada mas presente que nunca, el albiverde consiguió el objetivo principal, la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal B. 

Eran 90 minutos donde se avanzaba o se tiraba por la borda el trabajo de  todo el año, por eso los nervios del inicio, dejaban una grieta en el área de Contreras, que por suerte estaba rápido, atento, concentrado para acompañar a sus jugadores.

El Atlético Boxing Club clasifica en la Zona 1 del Torneo Federal B junto con Germinal y Huracán, fue el último partido, ante Racing de Trelew, que vinieron a buscar lo mismo que los de Padin, pero se fueron con las manos vacías, un equipo que en Trelew goleara al albiverde en la primer ronda, fecha 10, aquel 2 de Agosto por 3 a 1.- 

Buen equipo chubutano, Samso, el técnico mando a sus jugadores a meter, a jugar, a ganar, a llevarse por delante al local, y casi lo consigue en los primeros minutos, pero luego de este pasaje, Boxing comenzó a manejar un poco mas la pelota y genero llegadas claras, pero mal terminadas, hasta que Mariano Matus, que estaba cerca del gol, a los 38 del primer tiempo ingreso por izquierda para interceptar el pase que se convertiría en el primero para el local.

Terminados los festejos se reanuda el juego y a los 40' Matías Hidalgo (que ya estaba amonestado) comete una falta a Leon, que Sepulveda considera para amarilla (de echo lo era) y Racing se queda con diez jugadores en cancha.

Boxing ganando uno a cero, con un hombre de mas se fueron al descanso, saboreando el esperado triunfo que le daba la clasificación, y una posibilidad barbara para seguir sumando en el torneo, pensando en la segunda fase, porque en la cancha había olor a mas goles.

Segundo Tiempo 

En el complemento, y como era de esperarse, Racing salió decidido a empatar el partido, y Boxing, que nuevamente se dejaba llevar por delante, con variantes en el fondo, errores a corregir, deja a Moran afuera y mete a Milton Blanco para ganar el medio, donde observan la falla.

Con un Denis Hidalgo, de gran despliegue, buscando permanentemente a los delanteros, Flores y Bataller. Con diez hombres intentando llegar rápido al arco defendido por Contreras, que siempre dio seguras respuestas. Se sumaban en ataque Garay, Rivadeneira, tambien Paris ingresado en el segundo tiempo, de buen juego, y probando mucho desde afuera. 

Boxing con errores o desprolijidades en el funcionamiento, siempre Villar y Figueras aparecían con mucha personalidad imponiendo su juego.

Padin buscó seguir cambiando para aprovechar la superioridad numérica, y el atrevido Franco ingreso por Vidal, que no tubo una buena tarde. 

El correcaminos, Mariano Matus, mas Matus que nunca, como si fuera el partido de despedida, lucha, gana, se mete al área y le cometen falta, el árbitro cobra penal para Boxing. El goleador de la zona, del torneo, Gonzalo Nieres, se encarga de cambiar por gol.

Ariel Fleitas, otro jugador del áspero Racing, que vio la roja dejando con 9 hombres al equipo visitante, sin reclamos por parte de ellos, luego del segundo gol del local.

A los 34 minutos con García en cancha, en reemplazo de Mariano Matus, mete el centro para Gonzalo Nieres que de cabeza anota el tercero y definitivo.

De esta manera y contra algunos pronósticos, el Boxing se mete en la pelea de la segunda fase del Torneo Federal B.

Mucho para trabajar, mucho para corregir, a juntar el plantel, a recuperar los heridos, y a pensar en lo que viene, que el panorama no se muestra difícil, pero tampoco fácil. Los equipos que llegaron, lo hicieron por algo, tanto Germinal, Huracán y el que se sume la proxima fecha. 

Lo mas positivo del albiverde, sin lugar a dudas, es el respeto que fue ganando partido tras partido, ganado en la cancha, ganando o perdiendo, siempre dejando la buena imagen de nunca bajar los brazos, y eso lo supo cada uno de los 11 equipos que formaron parte de la primera fase, donde hoy, dos descendieron, y tres pelean por clasificar en el lugar que esta vacante.

Boxing, que arranco el torneo prácticamente sin jugar, sin hacer fútbol antes del torneo, donde se fueron encontrando los jugadores en la competencia, creciendo fecha a fecha, conociéndose, encastrando jugadores y cuerpo técnico para lograr los objetivos, consolidando un grupo, que les permitió la clasificación, el mismo grupo que hoy trabaja para la siguiente misión. Felicitaciones!


POSICIONES

1 Germinal 42 ** (clasificado)

2 Huracán (Comodoro Rivadavia) 34 **(clasificado)

3 Boxing Club 34 ** (clasificado)

4 Cruz del Sur 32 * 

5 Sol de Mayo (Viedma) 31

6 Racing (T) 29  

7 Deportivo 25 de Mayo 27

8 Independiente (R.C) 22

9 Deportivo Patagones 21 #

10 Belgrano (Esquel) 10  (Descendió al Torneo Federal C 2016)

11 Maronese 9   (Descendió al Torneo Federal C 2016) 



Próxima Fecha 22 (18 de Octubre) (última)

Deportivo 25 de Mayo vs. Belgrano (Esquel)

Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Germinal (Rawson)

Racing (Trelew) vs. Maronese (Neuquén)

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) vs. Boxing Club (Río Gallegos)

Independiente (Río Colorado) vs. Deportivo Patagones (Carmen de Patagones)

Sol de Mayo (Viedma) vs. Cruz del Sur (Bariloche) 

Libre:Boxing Club

No hay comentarios: