lunes, 19 de octubre de 2015

GOLOVKIN VENCIO AL CANADIENSE LEMIEUX

Golovkin castiga a Lemieux y espera por ‘Canelo’ o CottoEl kazajo se impone por nocaut técnico y levanta la mano para la siguiente gran pelea ante el ganador entre el mexicano y el boricua

Boxeo, Gennady Golovkin

Nube Urgilés

Gennady Golovkin se consagró en el Madison Square Garden con su triunfo por nocaut técnico sobre el canadiense David Lemieux, en la pelea estelar de la cartelera de este sábado, en Nueva York.

De esta forma, el monarca kazajo retuvo sus fajines del peso mediano de la AMB, IBO e interino del CMB, a los que sumó el de la FIB, que estaba en poder del canadiense.

Asimismo, Golovkin extiende a 21 la racha de triunfos consecutivos por la vía rápida, y queda con récord de 34-0 y 31 nocauts; mientras que Lemieux sumó la tercera derrota de su carrera profesional, tiene marca de 34-3 y 31 KOs.

Con la “Meca del Boxeo” totalmente copado y el apoyo mayoritario del público, GGG desde el campanazo inicial empezó a hostigar al oponente, con sus jabs constantes; según CompuBox, Golovkin conectó 21 jabs por round.

Aunque Lemieux demostró su fortaleza para soportar el castigo, también logró conectar, pero en menor medida que GGG, quien lanzó 549 golpes, conectando 280 (51%), contra 335 del canadiense, impactó 89 (27%). Golovkin lanzó 190 golpes de poder, impactando 110 (58%), contra 144, 54 y 18% del rival.

El Madison Square Garden olía a nocaut. En el quinto round, una combinación de GGG mandó a Lemieux a las canvas, y cuando se paró, GGG trató de liquidarlo, pero le salvó a campana.


En los siguientes asaltos, no mermó el castigo. Hasta que en el octavo el tercer hombre en el cuadrilátero, Steve Willis, detuvo el pleito, cuando el reloj marcaba 1:32.


Golovkin quiere ahora al ganador de la pelea entre el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, dueño del cinturón del peso mediano del CMB, y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, que pelearán el 21 de noviembre.

“Quiero todos los cinturones, ahora tengo dos”, dijo GGG desde el ring. “Seguro que quiero al ganador de Cotto-Canelo. No sé quién ganará esa pelea, pero quiero al ganador de ese combate”, reitero.

No hay comentarios: