domingo, 4 de octubre de 2015

INGLATERRA ELIMINADO ANTE AUSTRALIA

Australia eliminó a Inglaterra de su Copa del Mundo3 Oct 2015 18:50Inglaterra se convirtió hoy en el primer anfitrión de un Mundial de rugby eliminado en primera ronda tras caer 33-13 ante Australia en la tercera fecha del Grupo A, partido jugado en el célebre estadio de Twickenham.



El apertura de los Wallabies, Bernard Foley, fue la figura del partido, ya que anotó 28 de los 33 tantos de su equipo. Matt Guteau aportó los cinco puntos restantes con un try final a sólo un minuto del final.

El apertura de Inglaterra, Owen Farrell, dejó a su equipo con un jugador menos cuando vio la tarjeta amarilla a 10 minutos del final y los locales estaban perdiendo por 7.

La caída de los locales es la gran sorpresa de una Copa del Mundo que ya tuvo otro impacto en la primer semana de competencia con la victoria de Japón sobre Sudáfrica por el grupo B.
El grupo A lo encabezan Australia y Gales, con 13 puntos, seguidos por Inglaterra con 6 y Fiji y Uruguay sin unidades.

En la última fecha del grupo, el próximo sábado, Australia y Gales definirán el primer puesto e Inglaterra se despedirá de su público en Manchester ante Uruguay, que el martes anterior se medirá con Fiji. 
En primer turno, Sudáfrica quedó al tope del Grupo B con 11 puntos tras superar en Newcastle, por 34-16, a Escocia, que ahora marcha segundo con 10 puntos.

El tercer puesto de esta zona pertenece a Japón, que llegó a 8 puntos tras imponerse en Denbigh por 26-5 a Samoa, cuarto con 4 unidades, delante de Estados Unidos (0).

El seleccionado inglés de rugby quedó hoy eliminado en el Mundial que se juega en su país al perder frente a Australia en Twickenham por 33-13.

Los Wallabies, que cuentan en su cuerpo técnico con el argentino Mario Ledesma, sometieron a un flojo equipo inglés que, por primera vez en las ocho ediciones del certamen, se quedó afuera de los cuartos de final.

Con un notable trabajo de sus forwards -el scrum fue demoledor y la tercera línea brilló en defensa- y el talento de sus backs, Australia dominó con claridad el primer tiempo del que se retiró en ventaja por 17-3 gracias a dos tries de gran factura de Bernard Foley, quien añadió dos conversiones y un penal, mientras que para los locales había marcado el empate parcial Owen Farrell con un penal.

Foley aumentó la diferencia a 10 minutos de iniciada la parte complementaria, pero desde ese instante los ingleses reaccionaron y llegaron a situarse a 7 puntos con un try de Anthony Watson convertido por Farrell y un penal de éste último a 16 minutos del final.

Pero en los 10 minutos finales, mientras Inglaterra se quedaba con 14 por la amarilla recibida por Farrell, recuperaron energías los forwards australianos, que volvieron a aplastar a los ingleses en el scrum y forzaron dos penales con los que Foley liquidó el pleito.

El espectacular try de Matt Giteau convertido por Foley en el minuto final, sentenció la suerte de los locales en el Mundial. Ahora, Australia y Gales definirán el "grupo de la muerte" en el que terminaron feneciendo las esperanzas de los ingleses mucho más rápido de lo esperado.

DYN

No hay comentarios: