domingo, 4 de octubre de 2015

RIO NEGRO CAPEON DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

Río Negro campeón en Neuquén - Ayer culminó la 24ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que tuvieron como provincia sede a Neuquén. Luego de las finales y por acumulación de puntos fue Río Negro la ganadora con un total de 185 puntos. Santa Cruz quedó novena con 78. La 25ª será en la Región del Bio Bio.

Con medallas en natación, cerró la cosecha para las selecciones santacruceñas que compitieron en la 24ª edición de los Juegos de la Araucanía. Leonardo Ruiz consiguió medalla de plata en la prueba de los 200 metros libres en natación, las chicas, Agustina Mansilla, Candela Giménez, Sofía Maldonado y Sabrina Olmedo obtuvieron bronce en la posta de 4 x 100 al igual que los varones Leonardo Ruiz, Tomás Bonilla, Lucas Prata y Gonzalo Andrade.

En fútbol, el equipo de Miguel Ruffine perdió ante Neuquén por la mínima diferencia y se ubicó en el cuarto lugar. El primer lugar fue para Chubut, segundo Río negro y tercero Neuquén.

El vóley masculino quedó noveno luego de vencer a su par de Aysén por 3 a 1. El primer puesto en esta disciplina fue para el equipo de Neuquén, segundo se acomodó Río Negro, tercero La Pampa y cuarto Chubut.

El vóley femenino quedó undécimo porque le ganó a Aysén por 3 a 1. El primer puesto fue para el equipo de La Pampa, segundo Río Negro, tercero Neuquén y cuarto Tierra del Fuego.

El básquet femenino cerró su participación en el quinto lugar tras vencer por 51 a 41 a las chicas de Chubut. El campeón en este deporte fue Los Ríos, segundo Los Lagos, tercero Neuquén y cuarto Río Negro.

En básquet masculino, los jóvenes santacruceños quedaron sextos porque perdieron con La Pampa por 71 a 49. El primer lugar fue para Río Negro, seguido por Los lagos, tercero Neuquén, cuarto Chubut y quinto La Pampa.

En atletismo, la última prueba era la pedestre, para las damas eran 5 kilómetros pero por Santa Cruz no se presentó ninguna. En el caso de los varones, ellos tenían por delante un recorrido de 6 kilómetros y Santa Cruz quedó novena.

Anoche, al cierre de esta edición, en el estadio Ruca Che, se celebraba la fiesta de cierre con la correspondiente entrega de premios y presentación de la edición del 2016 que será en la región chilena del Bio Bio.

Próxima sede en Chile

En el mes de agosto, se realizó una reunión en Chillán donde anunciaron lo siguiente: Con fecha todavía a determinar, pero en el segundo semestre del 2016, Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chillán, Los Angeles y Arauco recibirán la vigésimo quinta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía, en los que participan las seis regiones del sur de Chile, y las seis provincias más australes de Argentina.

La decisión fue oficializada, en un acto que fue encabezado por el intendente de la región del Bio Bio, Rodrigo Díaz Wörner, en el Balneario municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, escenario natural y deportivo por excelencia de nuestra zona.

En la oportunidad,  la máxima autoridad regional indicó que “la región tiene claramente una creciente mayor participación en el ámbito deportivo nacional. Hemos ido complementando un esfuerzo del gobierno regional al transferir recursos al IND para potenciar a estos deportistas, y también aumentamos nuestra infraestructura”.

También dirigió algunas palabras a los asistentes del Director Regional del IND, Camilo Benavente, quien manifestó que “aquí programamos el 2016. Visitamos los diversos escenarios deportivos en Concepción, Chillán y Los Angeles, donde quedamos muy contentos con los escenarios, y con la voluntad manifestada por los respectivos alcaldes”.

RESUMEN

1º Río Negro con 185 puntos

2º Neuquén con 168 puntos

3º Chubut con 166 puntos

4º Los Lagos con 127 puntos

5º La Pampa con 117 puntos

6º Bio Bio con 112 puntos

7º Araucanía con 108 puntos

8º Los Ríos con 106 puntos

9º Santa Cruz con 78 puntos

10º Magallanes con 56 puntos

11º Tierra del Fuego con 24 puntos

12º Aysén con 41 puntos

No hay comentarios: