lunes, 2 de noviembre de 2015

CRUZ DEL SUR 3 SANSINENA 4

El "Cuco" se pegó un susto bárbaro en el Municipal - En su primer partido como local de la segunda ronda del torneo Federal "B", Cruz del Sur cayó ante Sansinena de Cerri por 4 a 3. Fue un encuentro de muchas emociones. El conjunto local perdía 3-0 y logró empatarlo. Los bonaerenses llegaron al cuarto gol en el minuto 52 del segundo tiempo cuando el árbitro sólo había adicionado cuatro. En la foto, Sebastián Zambrano intentando escapar a la marca de Nicolás Díaz Bender


Todos los condimentos tuvo el partido protagonizado por Cruz del Sur de Bariloche y Sansinena de General Daniel Cerri por el capítulo N°2 de la segunda ronda del campeonato Federal "B". El cotejo tuvo lugar en la soleada tarde de este domingo en el estadio Municipal. Los bonaerenses se impusieron por 4 a 3. 

El conjunto barilochense llegaba a este difícil compromiso con las sensibles bajas de Damián Rogel y David Angeloff por acumulación de tarjetas amarillas. A eso se sumó una molestia que sintió Mauricio Rivero en el momento de la entrada en calor. El técnico Pablo Gomis debió incluir entre los titulares a David Valdebenito y modificó el sistema táctico que tenía planeado. 

En el primer tiempo, los visitantes sacaron ventaja aprovechando pelotas detenidas y errores del rival. La apertura del marcador fue con un cabezazo de Díaz Bender tras perfecto centro del capitán Juan Scheffer. Antes del cierre de la etapa, Linares aprovechó un rebote que dio Víctor Luna y mandó la pelota a la red. 

El "Cruzado" salió a jugar el segundo tiempo con mucha presión sobre su adversario. Pero se encontró con otro duro golpe aplicado por los muchachos de Laspada. Transcurrían apenas 2 minutos cuando Linares definió ante la salida de Luna luego de un buen centro de Alonso. Con el 3-0 a favor de los de Cerri parecía todo liquidado. Sin embargo no fue así. El local no bajó nunca los brazos y fue en busca del descuento. Se encontró con él con una impecable asistencia del "Jopito" Valdebenito y correcta definición del "Chaque" Zambrano. 

Cuando todavía quedaba tiempo por delante, el equipo de Pablo Gomis llegó a un nuevo descuento. En una de sus incansables excursiones al ataque por derecha, Martín López intentó mandar un centro y la pelota terminó en el fondo del arco ante la sorpresa de todos, especialmente del arquero Stefanoff. 

En tiempo cumplido, a Cruz del Sur le surgió la oportunidad de un tiro libre desde el sector izquierdo. Lo ejecutó Sebastián Zambrano con mucho "veneno" y el balón superó la resistencia del arquero visitante luego de un intento de despeje por parte de un defensor. Fue una explosión de alegría en el Municipal. Merecidamente y con mucho esfuerzo, el "Cruzado" había logrado remontar un partido increíble. 

Después del festejo del gol del empate, todos esperaban la inmediata indicación del árbitro Obreque para dar por finalizado el cotejo. El hombre de la Liga Neuquina había adicionado 4 minutos. Y los mismos ya se habían cumplido. Sin embargo, jugó unos instantes más. E increíblemente, Sansinena llegó al cuarto gol con una enredada jugada en el área que terminó con definición de Juan Pablo Scheffer. Hubo fuertes reclamos por parte de jugadores y cuerpo técnico del plantel local. Pero ya todo era estéril. Los bonaerenses se pusieron 4 a 3 y el colegiado le bajó la persiana al partido.

Una vez más, Cruz del Sur demostró estar a la altura de las circunstancias. Le quedó el sabor amargo de la derrota en la agonía del partido pero mostró muchas cosas positivas ante un encumbrado contrincante. Durante buena parte del segundo tiempo, el dominio de los locales fue total. Sansinena debió retrasar sus línea y esperar al "Cruzado" en campo propio. El club de General Daniel Cerri consiguió su victoria N°29 del año en 36 presentaciones. Se ubica como único puntero del grupo "A" y sueña con el ascenso. Es considerado uno de los mejores de la categoría y los números lo avalan. Fue un rival de notable envergadura al cual Cruz del Sur supo poner inquieto en el Municipal.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Jorge Mansilla (Gustavo Maldonado), Andrés Aranea, Diego Fassi, Diego Jara (Mauricio Rivero); Martín López, Ramiro Isern, David Valdebenito, Juan Garnica (Héctor Di Giovanni); Jaime Molfeso y Sebastián Zambrano. DT: Pablo Gomis. Goles: Zambrano x2 y López.

SANSINENA (4): Juan Stefanof; Gonzalo Medrano, Martín Ponceta, Nicolás Díaz Bender, Axel Lischeske (Erick Lischeske); Santiago Alonso, Nicolás Ballesteros, Juan Scheffer; Walter Linares (Maximiliano Bowen); Brian Scalco (Patricio Mángano) y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada. Goles: Díaz Bender, Linares x2 y Scheffer.   

OTROS RESULTADOS - SEGUNDA FECHA - GRUPO A

Germinal (Rawson) 1 - Huracán (Comodoro Rivadavia) 1

Boxing Club (Río Gallegos) 3 - Villa Mitre (Bahía Blanca) 0

Libre: Sol de Mayo (Viedma)

TABLA DE POSICIONES

Sansinena (General Cerri) 6
Sol de Mayo (Viedma) 3
Boxing Club (Río Gallegos) 3
Villa Mitre (Bahía Blanca) 3
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1
Germinal (Rawson) 1
Cruz del Sur (Bariloche) 0 

PRÓXIMA FECHA (3°) - SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

Huracán vs. Cruz del Sur

Sansinena vs. Boxing Club

Villa Mitre vs. Sol de Mayo

Libre: Germinal

No hay comentarios: