jueves, 19 de noviembre de 2015

GIMNASIA Y BROWN EL MIERCOLES 25

Cómo se define: ¿Qué pasará si Gimnasia y Brown empatan? El trascendental partido entre el Lobo y Guillermo Brown se disputará en cancha de Argentinos. El encuentro será el próximo miércoles a las 17 y sin la presencia de público.

Pablo González

gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

Gimnasia y Esgrima deberá dejar atrás el sabor amargo de jugar el desempate con Guillermo Brown de Puerto Madryn y ponerse a pensar cómo afrontará este trascendental partido.

Esta “finalísima” se disputará el miércoles a las 17 en cancha de Argentinos Juniors y a puertas cerradas. El partido será televisado.

Indudablemente que llegar a esta instancia no era lo que esperaban en el Parque. Tanto los jugadores como los dirigentes del Mensana se quedaron con una mezcla de bronca, sospechas e impotencia. Un cóctel de feas sensaciones.

Uno de los que primero salieron a analizar el nuevo desafío que tendrá que afrontar el equipo fue el mediocampista Ernesto Garín, quien sostuvo: “Nos cayó como un balde de agua fría. Hay muchas cosas raras, lamentablemente no se dio el resultado que esperábamos y afrontaremos el desempate con los jugadores que tenemos y tendremos que salir a ganar”.

Y agregó: “Todo esto se contamina pero no queda otra que jugar el desempate. No queríamos llegar a una final, pero el fútbol es así, tenemos que estar preparados, no tenemos tiempo de lamentos ni de pensar, sólo de trabajar y planificar; todo lo demás tiene que quedar aparte, es una final y de las más importantes que hemos jugado”.

Otro de los que realizaron declaraciones respecto de lo acontecido fue su vicepresidente, Gustavo Giménez. “La verdad es que prefiero guardarme los comentarios, por ahí digo algo públicamente que no corresponde”, expresó con algún dejo de bronca el dirigente del Lobo, para luego sentenciar: “No quiero hacer ningún análisis porque estoy caliente”.

A rearmar el equipo titular

Lo primero que tendrá que hacer el Lobo, más precisamente su director técnico, Omar Labruna, será reconstruir los once que enfrentarán al equipo patagónico.

Es que el último partido con Villa Dálmine dejó muchas bajas en el plantel blanquinegro, en su gran mayoría por suspensiones, expulsiones y también lesiones.

Esta es la lista de jugadores que nopodrán estar en el desempate. Jonathan Lastra tiene rotura de ligamentos, mientras que Matías Alasia, David Garay y Fabio Giménez llegaron a las 5 amarillas. Federico Pomba fue expulsado.

Julio Villarino y Damián Akerman están lesionados, pero es muy probable que puedan llegar al gran choque del año.

Dos más

¿Cómo se define? El reglamente dice que en caso de igualdad durante el tiempo reglamentario se jugarán 30 minutos de alargue, divididos en dos tiempos de 15’. Si persiste la igualdad se definirá por penales.

Antecedentes. 

El historial entre ambos cuando se enfrentaron en el campeonato favorece a Gimnasia. 
La primera vez que jugaron fue en la 2ª fecha, en Puerto Madryn, con victoria del Lobo. 
El único gol lo marcó Damián Akerman. En la fecha 23ª en el Parque también fue triunfo  blanquinegro por 2 a 1. 
Farías y Fabio Giménez marcaron.

No hay comentarios: